Ensayos

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
GESTION EMPRESARIAL



FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

ENSAYOS



INTRODUCCION

En estas unidades veremos cómo se emplea el apalancamiento operativo, el riesgo operativo, el apalancamiento financiero, el apalancamiento total así como su análisis de equilibrio total así como su grado y riesgo de cada uno. Al mismo tiempo estaremos conociendo la administración del capital detrabajo, al igual que sus estrategias conservadoras dinámica alternativa, así como, la administración del efectivo, como lo importante que es dentro de los costos, la vida, el apalancamiento su forma de ser utilizado sus corrientes y funciones de este punto partiremos para todo lo que se deriva de este. Y sobre el apalancamiento pero ahora de forma total en una empresa la forma en que afecta yfavorece su importancia y como aplicarlo sus cuentas y operaciones. Esperamos que estos temas sean de gran ayuda para el desarrollo de nuestras habilidades así como para desenvolvernos en el ámbito laboral.

Ensayo unidad 3

El apalancamiento es el resultado del uso de activos o fondos de costo fijo para aumentar los rendimientos para los dueños de la empresa. Existiendo en él varios tiposde apalancamiento como son el operativo, financiero y total. Ahora describiremos al apalancamiento operativo como el uso potencial de costos operativos fijos para magnificar los efectos de los cambios en las ventas sobre las utilidades antes de intereses e impuestos de la empresa. Este proceso ocurre cuándo las empresas tienen costos operativos fijos, sin importar el volumen. A largo plazo, todoslos costos son variables. Por lo tanto, el análisis a corto plazo es fijo. Se incurre en costos operativos fijos con la esperanza de que el volumen de ventas genere rendimientos más que suficientes para cubrir todos los costos operativos fijos y variables. También es importante mencionar el análisis de equilibrio operativo o veces llamado análisis costo-volumen-utilidad, es utilizado por laempresa, Para determinar el nivel de operaciones necesario para cubrir todos los costos operativos, Para evaluar la rentabilidad asociada con los diversos niveles de ventas. Ahora bien el punto de equilibro operativo, es el nivel de ventas necesarias para cubrir todos los costos operativos, en ese punto, las utilidades antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) equivalen a $0 ypara encontrarlo , El costo de ventas y los gastos operativos en costos operativos fijos y variables se debe ver una división en Los costos fijos son más una función de tiempo, no del volumen de ventas y, por lo común, son contractuales y los costos variables varían directamente con las ventas y son una función de volumen, no de tiempo. Costos variables y punto de equilibrio operativo, Costosvariables y punto de equilibrio operativo, Los efectos de los incrementos y las reducciones en estas variables se pueden ver fácilmente en la ecuación. El grado de apalancamiento operativo Es la medida numérica del apalancamiento operativo de la empresa. Es el cambio porcentual de las utilidades operativas con respecto a las variaciones porcentuales en la producción (o ventas) que genera el cambio enlas utilidades.
El apalancamiento total es el reflejo en el resultado de los cambios en las ventas sobre las utilidades por acción de la empresa, por el producto del apalancamiento de operación y financiero, si una empresa tiene un alto grado de apalancamiento operativo, su punto de equilibrio es relativamente alto, y los cambios en el nivel de las ventas tienen un impacto amplificado o“apalancado” sobre las utilidades. En tanto que el apalancamiento financiero tiene exactamente el mismo tipo de efecto sobre las utilidades; cuanto más sea el factor de apalancamiento, más alto será el volumen de las ventas del punto de equilibrio y más grande será el impacto sobre las utilidades provenientes de un cambio dado en el volumen de las venta,. Es importante tocar el Análisis del punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS