Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14. ¿Cómo SE PROGRAMA Y FORMULA UN PRESUPUESTO DEL PERU?

La fase de programación presupuestal se sujeta a las proyecciones macroeconómicas y empieza en el Ministerio de Economía y Finanzas con lapropuesta que la Dirección Nacional de Presupuesto Público plantea anualmente al Consejo de Ministros para su aprobación.

En esa propuesta se reflejan los límites de los créditos presupuestariosque corresponderá a cada entidad pública que se financie total o parcialmente con fondos del tesoro público. Dichos límites son programados en función a lo establecido en el marco macroeconómicomultianual y de los topes de gasto no financiero del Sector Público. Los límites de los créditos presupuestarios están constituidos por la estimación de ingresos que esperan percibir las entidades públicas,así como los fondos públicos que le han sido determinados y comunicados por el Ministerio de Economía y Finanzas, a más tardar dentro de los primeros cinco (5) días hábiles del mes de junio de cadaaño. Sin embargo, lo más importante de la programación se hace a nivel de pliegos presupuestales y unidades ejecutoras.

Los pliegos presupuestales comprenden:

Los RECURSOS DIRECTAMENTERECAUDADOS:

Comprende los ingresos generados por las Tasas, Rentas de la Propiedad, Venta de Bienes y Prestación de servicios entre otros. Se orientan a financiar la ejecución de programas de inversiónRECURSOS POR OPERAC. OFIC. De CREDITO

Se considera únicamente los que se hayan suscrito oficialmente (Endeudamiento a Plazos Mayores de un Año) . Su destino es a la ejecución de obras y ServiciosPúblicos.

DONACIONES Y TRANSFERENCIAS

Son recursos provenientes de donaciones acordadas por el gobierno con otros países, Agencias Oficiales, Organismos internacionales y otras entidades nodomiciliadas en el país. Se considera únicamente los que se hayan suscrito oficialmente.

RECURSOS DETERMINADOS:

Comprende el rendimiento de Impuesto de promoción Municipal, impuesto de Rodaje,...
tracking img