Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN 0128 DE 2003
(Febrero 13)

Derogada por el art. 5, Resolución Sec. De Gobierno 146 de 2008

"POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LAS ALCALDÍAS LOCALES"LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE BOGOTA, D.C.

Expide la Resolución, en uso de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo 2do. Del Decreto 367 del 30 de abril del 2001,numerales 10 y 23, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla confundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización de funciones, y que la administración pública tendrá uncontrol interno que se ejercerá en los términos que señale la ley.

Que el artículo 269 de la Constitución Política de Colombia establece que las entidades públicas, están obligadas a diseñar y aplicarsegún la naturaleza de funciones, métodos y procedimientos de control interno de conformidad con lo que disponga la ley.

Que el Decreto 1421 de 1993, Estatuto Orgánico de Bogotá, en su artículo114 dispone que el control interno se ejercerá en todas las entidades del Distrito, mediante la aplicación de técnicas de dirección, verificación y evaluación del desempeño y de la gestión que secumple, y que con tal fin se adoptarán manuales de funciones y procedimientos.

Que el artículo ibídem en concordancia con el literal b del artículo 3 de la Ley 87 de 1993, señala que el establecimiento,desarrollo, mantenimiento y perfeccionamiento del sistema de control interno será responsabilidad de la máxima autoridad de la entidad y que el sistema deberá ser adecuado a la naturaleza, estructuray misión de la organización.

Que el artículo 4 de la Ley 87 de 1993 establece que las entidades públicas deberán implantar los aspectos necesarios que orienten la aplicación del control interno....
tracking img