Ensayos

Páginas: 20 (4827 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Titulo

Una venganza sin salida

Parte 1





Autores



Leonardo cantillo

Ismael Orellanos

Jainer Rodríguez

Erni Ramos

Jesús Torregrosa



Tema

Manuel un hombre de negocios, lleno de avaricia y sed de triunfar decide tomar un vuelo con fines lucrativos, dejando a su pequeño hijo de apenas cinco meses con su suegro Francisco y su querida esposa Jacinta,convencido de que este estaría en muy buenas manos se marcha confiado y seguro en sí mismo y en la responsabilidad de su esposa. Luego su bebé muere a causa de los errores de su madre que como madre primeriza no supo manejar el momento con responsabilidad, Manuel que regresaría unos días después no tiene suerte en el negocio y decide regresar a casa días antes de lo provisto, angustiado por el estrés de laciudad se entera de lo sucedido y con justa razón pero desmeritada juzga a Jacinta por lo ocurrido y por consiguiente del porvenir del pequeño que apenas empezaría a vivir en este mundo lleno de problemas. Además piensa que esta no tendrá perdón de Dios y no siendo más decide enviar una solicitud de divorcio. Jacinta presionada por todo el mundo e incluso por su padre recibe la triste noticia yllena de dolor dispone a suicidarse.



Contexto

La historia se desarrolla dentro de un contexto típico costeño y Colombiano donde el hombre de la casa (Manuel) es el encargado de la familia, lo que lo llena de muchos sacrificios como viajes y tiempo en el trabajo, sin embargo el espera a que su esposa (Jacinta), la cual dejo todo para seguir el sueño de formar familia, responda en la casa ybusque fiel y sumisamente mantener el equilibrio de su hogar. Sin embargo Jacinta es fruto de la cultura matriarcal costeña y nunca es capaz de tomar sus propias decisiones sin consultar a su padre. La padre así mismo, confía plenamente en sus conocimientos encentarles y vivencias. Todo esto se conjuga para que la mujer del hogar solo sea un instrumento más de la casa, utilizada por su esposo ymanipulada por su padre, lo que la lleva a un fatal final, solo un producto de sus indecisiones y malas elecciones.



Historia

El jueves 25 de diciembre Manuel, un hombre de familia, esposo de Jacinta, un lindo matrimonio que tiene como resultado un hermoso bebe de apenas cinco meses de edad llamado Andrés, Manuel ese día realiza un viaje relámpago esa noche hacia Medellín, ya que teníaque resolver asuntos de negocios, lo que lo llevó a tomar la forzosa y dura decisión de dejar a su esposa acompañada de su suegra, llamada Francisca y su pequeño bebe Andres.
Jacinta asume con responsabilidad esta noticia y sin ninguna objeción. Un día Jacinta como de costumbre alimenta a su hijo con el biberón, pero un suceso inesperado ocurrió, para su extrañeza el niño empezó a agitarse por loque su madre se preocupó, ella decidió acostarlo y preguntó a su padre, Francisco, que debía hacer, él le contestó que dejara así que ese agravio era algo momentáneo y que se le iba pasar en un momento, que solo le pusiese un paño húmedo en la frente del bebe para ver si se le quitaba este malestar, Jacinta como toda mujer sumisa ante las palabras y el carácter de su padre, que considera más sabioy de mucha más experiencia, decide hacerle caso a este y deja a su hijo recostado con un pañuelo en la frente. Al amanecer Jacinta toca a su hijo para ver como amaneció, y nota que este tenía alta fiebre, Francisco el padre de Jacinta al percatarse de la situación se asusta mucho y empieza a orar sin control, Jacinta reacciona y sale a las calles de Barranquilla a buscar a un medico disponible,por fortuna logra localizar a el hijo de Doña Mary que aún se encontraba de vacaciones, este va y revisa los signos vitales del bebe y detecta lamentablemente que el infante ha fallecido a las 5:45 AM del 26 de Diciembre.
Jacinta muy asustada no logra asimilar la situación inmediatamente, ya que experimenta una extraña confusión entre fuertes nervios y grandes tristezas.
Por órdenes del párroco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS