Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ENTREVISTA

TEOLOGIA BIBLICA

Si bien es cierto que la teología bíblica nació en el siglo XVII y en un ambiente protestante y la iglesia le ha dado un muy buen enfoque y mucha importancia yaque no está basada en dogmas o argumentos humanos tampoco en filosofías baratas si no en el texto sagrado lo que la ha llevado alcanzar plenos derechos y reconocer su autoridad.
Realmente a estateología se le ha dado mucho énfasis y la forma de aplicarla en realidad cotidiana es como dijo el señor Jesús. Escudriñar las escrituras porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna yellas son las que dan testimonios de mí. San Juan 5 – 39. Pues así lo hicieron los judíos que habitaban en berea al oír a Pablo y a Silas que enseñaban palabra del señor, ellos eran más nobles que lo queestaban en Tesalónica y revisaron la palabra con toda solicitud escudriñando todas las escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17 – 11. Al igual la iglesia en este tiempo sigue aplicandola teología bíblica de esta forma.

TEOLOGIA PATRISTICA

Aunque la teología patrística se dice que no es solo sistematización del pensamiento patrístico si no que es una verdadera teología ya quesu objetivo es entender el misterio revelado y el designio de Dios, la fuente y guía son los padres de la iglesia, esta teología es católica y no bíblica por esta causa la iglesia no le ha brindadoun gran enfoque por causa de la fuente de donde proviene.

TEOLOGIA CULTUAL

Esta teología ha tenido mucha incidencia ya que desde el siglo XVII hasta el presente el culto ha sido convido por losteólogos
Como un lugar teológico, como un medio de conocer lo que enseña el misterio de la iglesia y lo que cree el ´pueblo cristiano porque el culto es una expresión privilegiada de la fe de laiglesia.
El culto es un fiel testigo de las verdades históricas y se demuestra que la fe de la doctrina de la iglesia es verdaderamente de origen apostólico.

Además la teología cultual tiene mucha...
tracking img