Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guayaquil 21 de mayo de 2012

UNIDAD DE ANÁLISIS: Universidad y Buen Vivir

Actividad en clase Aula 205 de la U. Laica Vicente Rocafuerte

“El verdadero conocimiento humano sólo es posible si el estudiante se implica activamente dejando fluir su pensamiento por los diversos derroteros de la trama simbólica de su cultura recreándola, movido de manera interesada pero crítica por la pasión desaber, no sólo para sí sino para compartir con sus semejantes y para ser útil a los intereses de su comunidad en un contexto de respeto, solidaridad y libertad.”



ESCRITOS DE LOS ESTUDIANTES:

Yaritza De La Cruz ESCRIBIÓ:

Todos los seres humanos tenemos la habilidad de pensar, dejar fluir ideas, enriquecer nuestros conocimientos debido a que somos investigadores de nuestra propiavida. El conocimiento se basa en la búsqueda del conocer la verdad, ya que esto puede ir generando dudas y cuestionando sobre la ciencia, esto es la actividad esencial del ser humano en su relación con su entorno de captar y procesar la información acerca de lo que nos rodea en nuestra naturaleza.

Esto le permite que el hombre en su actividad relativa al entorno permita mantenerse y desarrollarseen lo social y cultural.



Mariela Quimis Toala ESCRIBIÓ

Es verdad el verdadero conocimiento humano solo es posible si todos nosotros pensamos y actuamos antes de hacer cualquier cosa, recordemos que cuando ya seamos unos profesionales tendremos la oportunidad de ayudar a nuestros semejantes sin interés de ninguna clase solo con la voluntad las ganas y la fuerza necesaria de poder servirpara así tener la satisfacción de todo lo aprendido esta puesto en practica.



Joseline Arreaga ESCRIBIÓ

Cuando uno es joven no le importa lo que pueda pasar mañana. Uno vive en un círculo de amor y sin problema, hasta a veces no hay pensamiento para los estudios; quizá no nos enfoquemos en nuestros deberes por la influencia de nuestros compañeros y nos tiramos al abandono; solo pensamos enmolestar y nada más; no aceptamos consejos, solo lo que nos aconsejan nuestros amigos. Llegamos a un tiempo que reflexionamos, imponemos un carácter de conocimiento humano y vemos la vida de otro ángulo.



Katherine Bravo ESCRIBIÓ

En mi opinión si creo que el varadero conocimiento humano solo es posible si el estudiante se implica activamente dejando fluir sus pensamientos porque si uno nohace eso, no podrá desarrollarlos y se va a quedar en nada y no podrá participar ni apoyar a su comunidad en asuntos de conocimiento y otros. En pocas palabras lo que el párrafo nos da a entender es que hay que investigar mas, no solo quedarse con la información que nos plantean sobre cualquier asunto, sino que ir mas allá, y así poder ser un profesional de éxito, no solo beneficiarse para simismo sino para otros personas.



John Santos ESCRIBIÓ

Quiere decir que el estudiante debe influir activamente sus conocimientos, destrezas, ideas sobre el desarrollo de sus pensamientos. Todo conocimiento es verdadero, porque es y es dado por la razón, ahora la pregunta es si lo que podemos conocer es exactamente igual a la realidad que existe. Pues bien, creo en tal caso, que elconocimiento parte de los sentidos y la razón, es decir del sujeto, y no del objeto, por tal razón, desde mi punto de vista, el conocimiento no es verdadero ya que su origen subyace en el sujeto y no en el conocimiento natural. También puede compartir sus ideas o pensamientos con sus semejantes y comunidad.





Angélica Ronquillo ESCRIBIÓ

Yo opino que el estudiante debe poner mucho empeño ydedicación en sus estudios para que así las metas que se proponga en su vida las pueda lograr y siempre ser perseverante en la vida diaria y las pruebas que se ponga en el camino poderlas superar para poder ser mejor cada día y así sus padres y profesores se sientan orgullosos de lo que es.





Kelly Valdiviezo ESCRIBIÓ

Es importante en el sentido que si el estudiante se dedica a los...
tracking img