Ensayos

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
GESTION DE AULAS





▪ Es un proyecto modular para la organización de las comunicaciones a través de internet y la gestión interna de los centros educativos.

▪ Supone una solución eficaz y de fácil utilización para la gestión académica y administrativa de instituciones educativas.

▪ Sirve de apoyo a la tutoría y a la atención a la diversidad.

▪ Es un soporte almodelo de calidad de los centros.

▪ Tiene un uso flexible de los recursos educativos.

▪ Mantiene la comunidad educativa permanentemente conectada.

Las definiciones de gestión del aula son muchas y variadas pero todas incluyen acciones realizadas por el profesorado para establecer el orden conseguir la atención de los estudiantes

O provocar su cooperación. KOUNIN sigue un modelopsico - ecológico centrado en las características medio ambientales y su influencia en el comportamiento infantil identifico un conjunto de comportamientos del profesorado y de características de las sesiones de clase que se relacionaban con el mejor comportamiento del alumnado.

1. Estar en o implicación – alto grado de atención al aula y a los procesos personales. Siempre saber que estapasando.

2. Suavidad o reaccionar de la forma apropiada cuando las situaciones son criticas y asegurar que los procesos de la clase siguen fluyendo

3. Multi – rol a la avilidad para hacer muchas cosas a la vez.

4. Cambiar y observar al grupo para percibir cuando las cosas no van bien y ser capaz de cambiar y reorganizar.


KOUNIN también se intereso en estudiar si estas estrategiasde gestión del aula que funcionaban con estudiantes regulares tendrían los mismos efectos en estudiantes identificados como disruptivos (KOUNIN 1970). Los resultados fueron ;positivos y efectivamente y los estudiantes se veían estimulados y gestionados por profesorados con estas características.


Estas investigaciones y sus resultados ayudaron a cambiar el foco de interés y se cambio delestudio de las estrategias de gestión reactivas a estrategias de control preventivas al saber como actuar para prevenir los problemas igualmente se paso de centrar los estudios en características de la personalidad del profesorado a mostrar la relevancia de los componentes de control estratégicos y ambientales y nuestras habilidades para infundir en ellos.


El aula es un lugar donde tantoestudiantes como profesorado experimentan diariamente un alto nivel de estrés.


a) Comportamientos que afectan el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje de los alumnos se refiere a distracción, parloteos, cuchicheos que distraen a otros y a los profesores, etc. Desde el 30 % al 60 % de los alumnas participan en esa clase de comportamiento en ocasiones o regularmente.


b)Aislamiento social, el que incluye soledad, retraimiento, depresión y carencia de relaciones es de 10 a 30 %.


c) Comportamiento impulsivo generación de conflictos agresión oposicionismo desafío de las reglas y normas de la sala de clases 12 a 30 %


d) Quiebre de las normas y comportamiento criminal que consiste en formas graves de acoso escolar entre pare, robo, violencia, fuga de clases,etc. Es de 1 a 2 %


Una gran cantidad de docentes experimenta diariamente una fuerte presión relacionada con estos tipos de comportamientos, problema en el aula y que llegan a afectar los sentimientos personales y a su labor docente.


Es comprensible que el profesorado le molesten estos comportamientos en el aula, pero igualmente existen estrategias para afrontarlos. Las razones que losinvestigadores aducen para explicar el aumento de estrés es la atribución particular que cada una hace del evento y frecuentemente el profesorado se atribuyen algunas de estas razones. Una es que se pone a prueba su capacidad de liderazgo frente a la clase. Otra razón es que la sienten como una falta de competencia y control sobre el ejercicio de su profesión.


LIDERAZGO EN EL AULA


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS