Ensayos

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Expresión Militar del Potencial Nacional
(1)Conceptos Básicos:
La suma de los recursos materiales y espirituales con aptitud de empleo mediato que se encuentran latentes en la Realidad Nacionalpueden ser, estimados en un momento dado, esta estimación nos señalará la magnitud o capacidad del Potencial Nacional, que la acción política del Estado-Nación considerara en sus planes a futuro. Enconsecuencia es en el Potencial Nacional en donde se encuentra la fuente principal de los Recursos, sobre los cuales descansa cualquier plan futuro del Estado-Nación. La Expresión Militar del PotencialNacional no escapa a estas concepciones por lo que el estudio de esta expresión debe hacerse bajo esa perspectiva.
(2)Definición:
La Expresión Militar del Potencial Nacional es la totalidad de losmedios de naturaleza, predominantemente militares, tangibles e intangibles, susceptibles de ser incorporados al Poder Nacional, que en un determinado momento, existen en la Realidad Nacional en situaciónde latencia y a disposición del Estado Nación, para la consecución de sus objetivos.
(3)Estructura:
Es probable que puedan diseñarse múltiples métodos para el estudio de la Expresión Militar delPotencial Nacional, pero se considera por el momento, que estructura de la Expresión Militar del Potencial Nacional, es la misma que la estructura de la Expresión Militar del Poder Nacional, variandosolamente en el hecho de que, en el Poder Nacional, se examinan en cada uno de sus elementos básicos, elementos modificadores, campos institucionales y órganos, la situación de los medios que existen enun momento dado, en aptitud inmediata de empleo o aplicación; mientras que, en el Potencial Nacional, el estudio, valiéndose de la misma estructura es perspectivo, pero apoyándose en los medios deexistencia conocidos que se encuentran en estado de latencia, inmersos en la Realidad Nacional del Estado Nación, lo que les otorga características del empleo mediato. Las variables de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS