Ley federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS FINANCIERA EN GRECIA.

La crisis económica en Grecia comenzó tras la crisis económica en estados unidos. A partir de esta deuda Grecia tuvo gran cantidad de deuda pública para financiar eldéficit público. El nivel empezó a crecer y a resultar preocupante en las primeras semanas del 2010. Al descubrir que el gobierno conservado había ocultado el valor de la deuda durante años la situaciónse fue agravando. Esta deuda causo que el gobierno tuviera que hacer importantes recortes en el sector público para financiarla, lo que causo manifestaciones y disturbios desde el comienzo de lacrisis.
El 23 de abril del 2010 el gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la unión europea, lo que fue la primera petición de rescate ya que no podían sostener la deuda pública.Convirtiéndose Grecia en el primer país europeo en pedir ayuda debido a la crisis financiera. A pesar de los esfuerzos de reducir la deuda, el gobierno se vio en la necesidad de pedir otro segundo rescate en elverano del 201, lo que provoco tensiones con la unión europea y en el fondo monetario internacional había la posibilidad de abandonar al gobierno de Atenas para que declare la quiebra.
Los planesactuales para salvar a Grecia del colapso financiero aun así dejarían al país por encima del nivel máximo impuesto por los acreedores internacionales. Actualmente  la deuda griega supera por poco el160% de la producción económica, y sin el plan de reducción de deuda subiría a 200% para fin de año.

Otra manera de ayudar a cerrar la brecha sería bajar más las tasas de interés sobre los préstamosde rescate que Grecia ha estado recibiendo desde mayo de 2010.
 El Gobierno de Grecia ha rechazado categóricamente la propuesta de Alemania de que la UE controle de forma absoluta la políticapresupuestaria helena a través de un comisario de presupuestos con plenos poderes, según han confirmado este domingo fuentes oficiales griegas.
Por su parte, la Comisión Europea ha salido al paso de...
tracking img