Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Q-pro

Es un programa conocido como una hoja de cálculo, es el segundo programa más utilizado después de Excel y fue la tercera hoja de cálculo creada después de Lotus 1, 2, 3.
Este programa te permite manejar datos en forma de tabla dejando de lados los comandos que se utilizan en otros programas.
Este programa nos sirve para colocar datos en forma de tablas, calcular datos automáticamentecomo cuando realizamos una suma de una lista de números o hasta realizar graficas con esos datos.
En esta hoja de cálculo se encuentran filas las cuales van numeradas 1- 8192 y las columnas se clasifican por letras que van de la A hasta IV y las celdas son nombradas con la letra de una columna junto con el número de una fila A1, A2, B1, B2…, también cuenta con 257 páginas de trabajo y la ultimaes una hoja para realizar graficas.
Para realizar una grafica con la información que deseas es necesario que los datos estén escritos en la libreta u hoja, y tienes que sombrear la área que deseas utilizar en la grafica
Q-Pro usan dos puntos seguidos (..) para las celdas y el signo (+) en fórmula.
Este programa de hoja de cálculo tiene una de las últimas versiones que es que cuenta con unfiltro para publicar un el documento que realizarte en formato PDF.
Este programa tiene las características similares a Excel pero aunque realizan tareas similares, poseen ciertas diferencias que te resultan de suma utilidad al momento de elegir el adecuado a tus intereses
LOTUS 1-2-3

Lotus 1-2-3 fue la segunda hoja de cálculo creada por la compañía Lotus Software. Y fue el primer programa enintroducir rangos de celdas. Con Lotus 1-2-3 es más fácil y sencillo utilizar platillas de cálculo y agregar gráficos y base de datos.
Con este programa no se podía editar textos y realizar funciones de bases de datos, además de ser una hoja de cálculo. Y es por eso que también de ahí viene su nombre porque con un solo programa tenias tres utilidades: 1, 2, 3.
Este programa nos permite buscar,publicar y compartir información a través de Internet desde el 1-2-3. Asi los usuarios pueden colaborar con colegas y rápidamente acceder y utilizar información desde un amplio rango de recursos. También incorporaba gráficos en la propia hoja de cálculo, rangos y nombres de celdas, además de funciones de bases de datos, macros y uso de la ayuda a través de la tecla de función F1.
Uno de losbeneficios que nos brinda Lotus 1-2-3 es realizar de una serie de números una suma con sólo colocar la palabra "Total", y automáticamente se abre la más amplia función de planilla de cálculo.
Lotus fue muy lento para desarrollar versiones nuevas para el sistema operativo (OS/2), lo cual fue sustituido por la hoja de cálculo de Excel.
Y por ultimo una característica importante de Lotus 1-2-3 es que escompatible al 100 % con el sistema operativo UNIX.
Este programa es uno de los más vendidos debido a su gran función. El secreto de su popularidad se basó en que era un programa sólido y estable con pocos errores de programación.

Excel

Es una hoja de cálculo que nos permite realizar operaciones con números organizados en tablas o cuadriculas, lo cual es muy útil para realizar todo tipo deoperaciones que deseemos, por medio de las celdas que contienen estas tablas en donde podemos introducir números, letras y gráficos.
Excel es un archivo que contiene una o más hojas, con filas y columnas que se cruzan y forman celdas las cuales guardan datos; estos datos son números o textos que pueden introducir formulas que calculan valores o cantidades basadas en otros libros.
Algunas de lasfunciones que nos permite realizar este programas son realizar formulas y funciones, base de datos, Macros, Gráficos, Imágenes, etc.
Este programa es muy fácil usarlo y nos ayuda a realizar más rápido y fácil facturas, nominas o llevar controles, pagos etc.
Por ejemplo para sumar varios números sólo tienes que introducir uno debajo de otro, colocarte en la celda donde irá el resultado y...
tracking img