Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danilo Bravo Vera 2D

Como afecta el conocimiento la capacidad de transmitir experiencias y pensamientos personales

Conocimiento y comunicación,¿ Qué pasaría si los separamos para analizarlo y luego los unimos? El ser humano a lo largo de la historia ah enriquecido el saber, intelecto con el transcurso de los tiempo mediante eventos, lo cuales son pasados degeneración en generación, como un abuelo cuenta una historia a su nieto, la humanidad es reflejada. El conocimiento según el diccionario ilustrado de la lengua española “Océano”, expone que es que es el entendimiento, inteligencia natural y sentido del dominio de las facultades del nombre. Ya expuesto esa definición se dice que es algo natural, ya ha sido siempre nuestro, pero como lo desarrollemoses otro tema el cual nos lleva a la comunicación que es ese nexo para pasar conocimiento. Según el diccionario ilustrado de la lengua española “Océano”, expone que es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. De esta forma se define comunicación, una idea que encierra que siempre se necesitara alguna forma el desarrollo del conocimiento.
Ya antes definido elconocimiento, ahora trataremos de ver más allá de el. En el circulo de la humanidad, el conocimiento siempre ha estado en movimiento, en caso contrario el conocimiento pierde valor al estar estático, y al estar así la comunicación se detiene y se crea un vacio. El conocimiento no tiene horizontes se ha mantenido así desde los comienzo de las ideas intelectuales, enriqueciendo y atrapando todainformación como una telaraña. Es así como nuestro cerebro trabaja recolecta información ya sea para un avance positivo o negativo en el intelecto de un individuo. Mantengamos el tema de discusión que para si a la telaraña no llega ningún insecto, haciendo comparación el insecto con la información para el conocimiento, simplemente la araña no alimenta al igual que nuestro intelecto no progresa. Pero en¿Qué hacemos de referencia a la comunicación?, la comunicación seria el medio de cómo llego el insecto a la telaraña ya sea por accidente o por algún trampa, así pasa en la realidad humana, un anuncio puede aparecer de la nada y simplemente muestra información la cual será asimilada por nuestro pensar. Como el profesor Muñoz Seca dice “conocimiento es la capacidad de resolver un determinadoconjunto de problemas con una efectividad determinada ”. Como el profesor menciona, el conocimiento es la herramienta para solucionar problemas ya sea de varias formas, el punto es que el conocimiento es vital para el ser humano, y ya sea de la forma más lenta o la más rápida eso dependerá de nuestra capacidad intelectual y ya sea como expongamos la solución a un determinado problema.
Puesto queesa es parte de la comunicación como lo expongamos o como aya sido expuesta. Como el conocimiento fue definido antes, igualmente la comunicación. Esta habla de una “transmisión”, yo diría un intercambio ya que se menciona o un emisor y un receptor. La comunicación ha ido evolucionando con los tiempos, ya se la forma como nos comuniquemos o ya sea amplitud y velocidad con la que la información deexpande para llegar a nuestro conocimiento. La comunicación siempre tiene un medio para llevarse a cabo, hemos creado toda la forma para comunicarnos ya sea en diferentes culturas o puntos de vistas. Ha servido como base para el conocimiento, pero que pasaría si aislamos a un individuo en un espacio en blanco durante un tiempo, luego lo pasamos a sociedad. Primero no tendrá idea de lo que será unsociedad, vivirá sin algún conocimiento previo de lo que es alguna cosa. Podemos decir que la comunicación son los rieles por donde viaja el tren del conocimiento y abordo esta la información, que pasaría si el camino del tren es largo y lento llenos de mucha gente a abordo, al final en la estación habrá pasado muchas cosas, así haciendo una analogía con el proceso de aprendizaje. Ahora la misma...
tracking img