Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA DE RECEPCIÓN
Es un subdepartamento, del departamento de recepción; En diversos hoteles el recepcionista llevara a cabo las funciones de este (cajero de recepción) pero será en hoteles pequeños en los de mayor tamaño se contara con un cajero de recepción.
Se encarga del control de las cuentas de los huéspedes existen diversos sistemas para realizar esta tarea.
* Computadoras conprogramas de caja
* Caja registradora
* Sistema electrónico mecánico
* Sistema manual
Es importante mencionar que este subdepartamento tendrá relación directa con dos departamentos más como ya se hizo mención: el de recepción que supervisara el trabajo del antes mencionado en base a cortesías, actitud de servicio y con el departamento de contabilidad ya que este se encargara de autorizarcheques, cuentas por cobrar, etc.
Papelería Utilizada
* Facturas
* Sobre de concentración
* Vale de caja
* Recibo de pago anticipado
* Ajuste
* Cargo de misceláneos
* Traspasos
* Caja de seguridad
* Informe de cajero
* Pagares para tarjetas de crédito
* Sobres de despedida
* Pases de salida
* Cambio de dólares
* Depósitos decajeros
PRIORIDAD DE PAGO
Es la forma sugerida del recepcionista al huésped para liquidar su cuenta en el momento de su registro.
* Prioridad en la entrada Tarjeta de crédito (Internacional –nacional)
Efectivo

* Prioridad en la salida Efectivo
Tarjeta de crédito (internacional-nacional)
Es importante que los recepcionistas y cajeros de recepción conozcan el límite de piso de todaslas tarjetas de crédito aceptadas por el hotel.

MANEJO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO –punto de venta y maquinar la trajeta selección maquina y vocher
Dentro de un hotel se llevara a cabo el siguiente procedimiento se pedirá al huésped su tarjeta de crédito a su llegada para abrir el voucher o pagare de la tarjeta de crédito por dos razones: garantizar el pago y para la mayor comodidad delhuésped ya que si este tiene cuenta abierta,este podrá disponer de todos los servicios del hotel y estos serán caragdos directamente a su cuenta.
* Entrada del huesped
Se beberá tomar en cuenta lo siguiente: la vigencia de la tarjetare,comparación de nombres en cuanto a la tarjeta de registro y crédito,solicitar la firma del cliente,comparar la firma del cliente.Esto se realizar a través de laterminal punto de venta o llamar telefónicamente.
* Estancia del huésped
Se revisara diariamente el saldo de la cuenta del huésped
* Salida del huésped
Pedir nuevamente la tarnjeta de credoto al huésped Hacer voucher a travez del punto de venta y entregar al huésped en caso de funcionar la terminal de punto de venta pedir autorización telefónicamente.
En el caso de las tarjetas AX setendrá expresamente que observar el numero de código ,ya que se requiere para pedir autorizaciones.
En lo que respecta a las tarjetas de inversión, puntos premia o debito se realizara el cargo completo por todas noches de estancia desde la entrada y no se les debe abrir crédito a los huéspedes.
Cuando se tienen terminales en el punto de venta y se imprime el voucher, se debe comparar lainformación de este con la información de la tarjeta.
Por ultimo es recomendable no tener altos salds en cuentas de los huéspedes que pagan con tarjeta

MANEJO DE CHEQUES DE VIAJERO
El cheque de viajero es un documento que el huésped compra en su lugar de origen esto con la finalidad de no llevar dinero en efectivo; y con él puede comprar objetos, pagar servicios o simplemente cambiar por dinero enefectivo en el hotel o alguna institución bancaria.
Características de los cheques de viajero:
* No tienen vencimiento
* Presentan dos firmas la primera aparece al momento de comprarlos y la segunda al pagar. Un cajero puede solicitar una tercera firma en caso duda.
* “Pueden emitirse en diferentes monedas”; si se tiene alguna duda sobre la procedencia del mismo se puede llamar la...
tracking img