Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEPTOS BASICOS

1.Que es una computadora: Computadora o computador proviene del inglés computer y este del latín computare , que significa calcular, también denominada ordenador , delfrancés ordinateur, y este del latín ordinator; es una máquina electrónica que recibe y procesa y almacena  datos para convertirlos en información útil.
2. Como funciona un computador: El computador es undispositivo que funciona basándose en información, esto es: recibe información, la procesa o la modifica y la entrega. Debido a que sus componentes son digitales la información se procesa en formabinaria, esto es la energía con la cual funcionan los circuitos se presenta en pulsos, a cada pulso de estos se les conoce con el nombre de Bit. A un conjunto de bits generalmente de ocho se le llama Byte,donde éste representa un carácter que puede ser una letra minúscula o mayúscula, un número del 0 al 9, un espacio en blanco, un signo o un símbolo. El funcionamiento del computado digital se basa en lalógica de Boole.
3. Clasificación de las computadoras:
Supercomputadora: Es la computadora más potente y más rápida que existe. Están diseñadas para procesar enormes cantidades de información enpoco tiempo. 
Macro computadoras: También conocidas como Mainframes.  Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así comocientos de dispositivos de entrada y salida.
 Minicomputadoras: En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la Macro computadora orientada a tareas específicas. En general, unaminicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente.
Microcomputadoras: Las microcomputadoras o Computadoras Personales(PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y...
tracking img