Ensayos

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Pregunta #1
1. Me desarrollo como profesional en Manejo de Información de Salud dentro de lo que es uno de los Hospitales mas comprometidos de la Comunidad del Centro Medico el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez. Es una institución de Servicios de Salud principalmente reconocida por sus servicios tecnológicos en diagnostico y tratamiento del cáncer. Los servicios hospitalariosy ambulatorios están orientados al mejoramiento continuo de la calidad mediante una atención integral e individualizada.
La Institución cuenta con personal de alta competencia, comprometido con el servicio interdisciplinario que le asegura a la comunidad, excelencia profesional. Nuestra Facultad Medica esta compuesta por profesionales altamente cualificados en todas las especialidades ysub-especialidades medicas y dedicadas al tratamiento integral de los pacientes con cáncer.
Nuestra institución es pionera en la investigación científica sirviendo como taller de múltiples estudios dentro y fuera de puerto rico. Participa activamente con Centros de Investigaciones estudios nacionales de cáncer. Ayudando a descubrir fuentes de prevención, tratamiento y terapias innovadoras enla lucha contra el cáncer. Somos un Centro Educativo que servimos a importantes Escuelas de Medicina, Farmacia, Enfermería y otros Profesionales de la Salud. Estimulando y inspirando a otros profesionales a desarrollarse con humanismo, conocimiento y vocación al servicio.
Dándonos a conocer en la comunidad por una Institución comprometida y motivada a mejorar la calidad de vida de nuestrospacientes. Buscando día a día poder cumplir la misión del Hospital de mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestro pueblo ofreciendo servicios de excelencia en el cuidado interdisciplinario de los pacientes de cáncer y su familia. Nuestra misión es la razón de ser de nuestro Hospital, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación que nosotros como empleados día a díatenemos presente para desempeñar una labor de eficiencia que nos establezca el camino para poder obtener los objetivos planificados a corto plazo y las metas a largo plazo. Satisfaciendo la necesidad que exigen nuestros pacientes brindándoles el mejor servicio que maximice excelentes resultados. Por esto en nuestra Institución nos enfocamos en cumplir la misión que nos garantice un futuro estable juntode la mano de la visión y los valores que nos caracterizan como una de las mejores Instituciones Hospitalarias del área metropolitana.
En nuestro Hospital se nos orienta la importancia de la misión como herramienta fundamental para el buen funcionamiento de la organización, sin las cuales ésta carece de identidad y de rumbo. Por que la misión es la razón de ser de la empresa, el motivo porel cual existe. Diariamente en nuestras labores determinamos varios elementos como misión que nos identifican más con el compromiso como empleados. Junto con el grado al que la organización alinea su estructura interna, políticas y procedimientos a esta misión.
Se ha determinado que el compromiso de los empleados con nuestro Hospital Oncológico se basa en la misión de la empresa. Ya que esmayor si somos involucrados en el proceso de creación. Por lo que los gerentes, ejecutivos claves y todos los empleados de nuestro Hospital trabajan en la misma sintonía y se logra un accionar más eficiente de la empresa y hay consistencia en procedimientos y políticas. No podemos olvidar que una buena declaración de misión y visión puede tener un impacto positivo para establecer un marco dereferencia para un comportamiento ético de los empleados.

2. Al evaluar mi Institución con respecto a las fortalezas puedo decir que la capacidad con la que cuenta mi Institución la coloca en una posición privilegiada frente a la competencia. Tenemos un control de los recursos y habilidades que poseemos desarrollándonos positivamente. Las oportunidades que se nos presentan nos permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS