Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEOJUEGOS
SEXO,DROGAS Y VIOLENCIA EN LOS VIDEOJUEGOS
Desde junio de 2003, la Unión Europea adoptó un nuevo código para 16 países deautorregulación de los videojuegos. Su nombre es PEGI (Pan European Game Information) y se creó para que los consumidores, padres y educadores conozcan que se escondedetrás de cada videojuego. A travez de los años las autoridades están preocupadas por los jovenes de estos tiempos ya que se han vuelto violentos porcausa de los videojuegos.
En EEUU un sistema muy parecido a este lleva en funcionamiento desde 1994. En resumidas cuentas, ambos sistemas son utilizadospara saber a que grupo de edad van dirigidos los videojuegos y qué se puede encontrar en ellos.
Después de analizar 81 videojuegos aptos para niños de 13 omás años y escogidos aleatoriamente se observó que en el 98% de ellos aparecían contenidos violentos, sangre en el 42%, temas sexuales en el27%, palabrotas en el 27%, bromas insultantes en el 7% y drogas en el 15%. También se observó que en el 90% de estas historias el jugador necesitaba herir paracontinuar el juego y en el 69% de las ocasiones el objetivo era matar.
Con ello, se concluía que el código de regulación mencionado al principio losclasificó correctamente en la mayoría de los casos teniendo en cuente los contenidos violentos. Pero, en relación a los otros temas estaba equivocado en un altoporcentaje de los casos. Por si fuera poco, en un 48% de los juegos no aparecía ningún tipo de icono o etiqueta sobre sucontenido.
violencia
tracking img