Vilma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE REFORMA LA
DE 5 DE FEBRERO DE 1857
Título Primero
Capítulo I
De las Garantías Individuales

Artículo 1o. En mi opinión todos losmexicanos somos afortunados de gozar de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.En México esta prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos y los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protecciónde las leyes.
También queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión,las opiniones, las preferencias.

Artículo 2o. todos los pueblos indígenas tienen derecho a la libre determinación se ejercerá en un marco constitucional de autonomía que asegure la unidad nacional.El reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas se hará en las constituciones y leyes de las entidades federativas, las que deberán tomar en cuenta, además de los principios generalesestablecidos.

Artículo 3o.Todos los niños mexicanos tienen derecho a recibir educaciones por eso que el Estado, federación, Distrito Federal y municipios, impartirá educación preescolar, primaria ysecundaria ya que estas conforman la educación básica obligatoria.

Artículo 4o. Toda las personas mexicanas tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y elespaciamiento de sus hijos, ademas de tener derecho a la protección de la salud, a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, a disfrutar de vivienda digna y decorosa, derecho a la satisfacciónde sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Artículo 5o. A ninguna persona mexicana podrá impedirse que se dedique a la profesión,...
tracking img