Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa
Normalmente, la normativa civil de los ordenamientos jurídicos exige que haya una causa justa para el nacimiento de los actos jurídicos. La causa es el motivo determinante que llevó a laspartes a celebrar el contrato. Un contrato no tiene causa cuando las manifestaciones de voluntad no se corresponden con la función social que debe cumplir, tampoco cuando se simula o se finge una causa.El contrato debe tener causa y ésta ha de ser existente, verdadera y lícita. (wikipedia)
CAUSA DEL CONTRATO: función o propósito práctico que las partes persiguen al realizar un determinado contratoLlegando como conclusión a que la causa del contrato es la función concreta del contrato[1]; siendo el contrato la única fuente de producción de los efectos.
Antes de abundar mas ennuestros puntos principales de a investigación, lo primero que tenemos que hacer es definir a la causa, pero hacerlo dentro de las obligaciones jurídicas
Para el Derecho civil, para que nazcan losactos jurídicos provenientes de un contrato, debe existir una causa, que, justifique la acción que se va a realizar. Esto es, el motivo preciso por el cual las partes llevaron a cabo dicho contrato.Se dice que un contrato no tiene causa cuando las manifestaciones de voluntad no son las correspondientes con la función social que debe cumplir; tampoco cuando se simula una causa. Esto quieredecir que el contrato debe tener causa, y esta ha de ser existente, verdadera y lícita.
Dentro de lo que es la causa, han surgido diferentes teorías, que explican su finalidad; pero nosotrosnos enfocaremos las más trascendentales.
Una de las teorías más tradicional que existe de este tema, es la que define a la causa como una función económico-social. Esta teoría se refiere a que,el acuerdo de voluntades no sólo deberá de cumplir con los requisitos de forma y fondo, sino que
abelitoto, Oct 2009
4 Páginas (870 Palabras)
La causa de un contrato, es el fin esencial o más...
tracking img