ensayos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE FRANCIA Y ANUNCIO DE SU MATRIMONIO
Santander, 13 de abril de 1802.
Caro amigo: he tenido la agradable complacencia de recibir doscartas de U.D. La primera escrita en Madrid y dirigida a Bordeaux, y la 2da, en Lisboa. En ambas manifiesta el favor que me dispensa su apreciable amistad deU.D. la que no deja de estar correspondida pues siempre tengo en mi memoria al buen amigo Alexandre, cuya bondad no me canso de admitir.
Me cuenta U.D. que havisto la joyas de la Reina e España, y que ha tenido el honor de besarle la mano. Ya veo que U.D. ha sido muy favorecido y pues que semejantes gracias no ledispensan a todos, puede U.D. referir en Francia el favor que ha obtenido de S.M la Reina.
Quiere U.D que le diga como me fue en Paris? la cosa es clara pues no hay entoda tierra, una cosa como Paris. Seguramente que alli es donde unp se puede divertir infinitoo, sin fastidiarse jamas. Yo no conocia la tristeza, en todo eltiempo que me alle (sic) en esa deliciosa Capital. Y aun asegurare a U.D. que me agrada Bordeaux, que la corte de España. ¡Que cortesia! ¡Cuanta amabilidad! ¡Quegente tan bien criada es la de Francia y sobre todo la de Paris. Yo puedo asegurar que España me parecio un pais de salvajes cuando lo comparaba con Francia, yasi, este U.D. seguro, que si vengo a vivir a Europa, no en otra parte que en Paris.
Sepa U.d.¡oh buen amigo! que su buen Bolivar se va a casar con su primaTeresita Toro. ¡No es verdad qie es muy amable? ¿muy dulce?
Adios querido amigo ... soy todo de U.D. ...... y el mas verdadero apasionado......
Simon Bolivar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS