Ensayos

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ESCUELA NORMAL DE SULTEPEC

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD ESPAÑOL

REPORTE DEL LIBRO: “EL DIARIO DE ANA FRANK”

ASIGNATURA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES ASPECTOS GENERALES I

PROFESOR: ANAYELI GABRIELA FLORES

ALUMNA: SARA ESPINOZA DOMÍNGUEZ

PRIMER GRADO GRUPO “I”

PRIMER SEMESTRE

CICLO ESCOLAR 2011-2012

ENERO 2012

Ana Frank es unaadolescente de 13 años a quien un día sus padres le regalan un diario, a partir de eso ella comienza a escribir en él, dándole el nombre de Kitty comentando así todo lo que le sucede, como sus estados de ánimo y la manera en que le parece que son las personas que se encuentran a su alrededor, especialmente sus compañeros de escuela y su familia.
La razón por la que ella se ve obligada a escribireste diario es porque a pesar de que tiene muchas amigas y compañeros admiradores: ella se siente sola, no tiene a nadie a quien confiarle cosas intimas, asegura que solo tiene amigas para divertirse, pero ninguna de ellas es su amiga del alma y por ello justifica la necesidad de tener un diario para de alguna manera desahogar todo su sentir.
Un día Ana y su familia se vieron obligados a vivirescondidos en una parte de una casa a la que la llamaban el anexo el cual fue su refugio tras haber tenido que huir de su casa a causa de la 2da guerra mundial. Este lugar se convierte en el hogar de dos familias: los Frank y los Van Dann.
Allí le suceden infinidad de cosas como el proceso de su crecimiento físico y emocional. Al principio Ana se cree sola e incomprendida: siente que todo mundo nuncala valora y que siempre se le trata de insolente y de malcriada porque continuamente contestaba mal a sus mayores. Infinidad de veces tuvo ciertas disputas con su mamá a quien ella la sentía completamente alejada y despreocupada hasta cierto punto de lo que a ella le pudiera pasar. En el diario Ana hace muchos reproches a su madre cuestionándose el porqué ante ella siempre estaba la sombra de suhermana mayor (Margot) a la que todo el tiempo se le daba la razón y la que a todos les parecía perfecta: lo cual ella no toleraba porque el tipo de madre que ella tenía en mente estaba distante a como era su madre con ella.
Frente a Ana estaba igual su padre al cual ella siempre llamo Pim, mismo que de alguna manera siempre quiso más y de quien siempre esperaba su comprensión y apoyo ante ciertanegatividad que sentía por parte de todos los demás.
Cuando ella comienza sentir cambios físicos y hormonales en su cuerpo se comienza a cuestionar el porqué de ciertas acciones que sin querer y como por impulso realizaba, allí comienza darse cuenta que está comenzando a cambiar físicamente lo cual a ella no le perjudica, por el contrario se siente alagada y se hace mas admiradora del cuerpofemenino viéndolo como algo único y bello.
Al principio a Ana se le tenía prohibido leer libros para adultos, de los cuales solo Margot tenía acceso y ella se cuestionaba el porqué del misterio de aquellos libros que los adultos quitaban del alcance de los menores con tanto recelo. Después de que a ella se le permite leer estos libros (no todos) ella llega a la conclusión de que no hay nada demalo en que aquellos libros sean expuestos al público sin importar edades, finalmente era algo normal.
Ella vive unos días monótonos y aburridos en aquel lugar y con la preocupación de que alguien los pudiera encontrar y terminara todo lo que con esfuerzo estaban consiguiendo junto con su familia: mantenerse con vida.
Ana hace una comparación con su vida de 1942 a la de 1944 y dice que en nadase parece, jamás lo creería y todo lo pasado había quedado como un sueño del cual en cuanto despertó se encontró en el anexo. De igual manera hace referencia de cómo quiere vivir después de la 2da guerra y a pesar de que días lo ve cerca y días muy lejanos: ella en nada quiere ser como su madre de la cual se refiere como alguien que vive una vida por vivirla y sin sentido. Por el contrario Ana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS