Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte no es decisión humana.

El aborto ha sido uno de los temas más difíciles de debatir para los humanos. Aunque se han tomado decisiones, son muy altos los índices de oposición a estas,pues, es muy difícil que todos opinemos igual sobre un tema, en el cual la decisión no es nuestra.

En primer lugar discutiremos sobre la apreciación legal sobre el aborto. Puede que existanlegislaciones diferentes, y que en algunas el aborto este implicado, si nos detenemos a mirar los derechos de estado, la ley a servicio de la justicia es para todos, esto quiere decir que en donde terminan misderechos comienzan los de el otro, entonces, no podemos determinar la ley para el grupo mas grande, sino para el de todos, incluyendo humanos que aun no han nacido, pues estos ya tiene el derecho a lavida.

En segunda instancia consideramos que la vida antes de nacer para los humanos no tiene ningún respeto. Es tan cruel detenernos a escuchar como somos llamados antes de nacer, “cúmulo desangre” o “feto”, son los mas comunes, pues no tenemos claro que un bebe desde que se engendra debe ser llamado humano.
En tercer lugar, cuestionamos como podemos aceptar la muerte de un bebe, por encimade la de un violador, ninguna de las dos debe ser aceptada, pero como puede llegar a ser libre e incluso inocente, y un bebe si puede llegar a ser condenado a muerte. En conclusión, la solución delproblema no es matar al inocente (el bebe), pues si esa fuese la solución, entonces, podríamos culminar con el hambre, ¿exterminando a los hambriento?, en lugar de tomar decisiones egoístas, podríamosaprende a compartir con el.

En el caso del aborto, por causa de muerte o riesgos del bebe, tampoco seria una buena solución, pues es sabio afirmar que en algún momento todos debemos morir, perono es algo que nosotros podamos determinar. No nos corresponde escoger en lugar ni la hora, pues es Dios quien tomo la decisión de que naciéramos, el debe tomas la misma al morir.

En conclusión,...
tracking img