Ensayos

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
| PRÓLOGO AL LIBRO "JUEGOS PARA MEJORAR TU SEXUALIDAD" | |

PRÓLOGO

En la especie humana la conducta sexual está sujeta, para su correcto funcionamiento, a la interacción de diversos factores: biológicos (hormonas, neurotransmisores...), psicológicos (creencias, actitudes...) y sociales (normas, valores...). Siendo una conducta aprendida y sujeta a las mismas leyes que gobiernan otrosaprendizajes como la capacidad de hablar o el control de esfínteres.
Puesto que estamos en el último eslabón de la cadena evolutiva, los mecanismos instintivos que dirigen la sexualidad y la reproducción en el resto de especies, tienen escasa repercusión en el ser humano, siendo por ello que en nosotros/as, la sexualidad tiene tres fines principales, a diferencia del resto de especies donde el únicofin que se persigue es la reproducción.
Los tres fines son: el placer sexual, la afectividad y la reproducción, siendo éste último fin el menos buscado, puesto que hoy día, al menos en el mundo occidental existe una baja y preocupante tasa de natalidad debido a la eliminación del imperativo reproductor, que ha posibilitado el uso de los modernos métodos anticonceptivos y que, además, hanpermitido un cambio social en el papel de la mujer y un nuevo equilibrio en las relaciones de pareja.
A lo largo de la historia la sexualidad, por diferentes razones, ha sido un tema cargado de prejuicios y de actitudes negativas. Como consecuencia de ello, aun hoy día, la información que se transmite está plagada de conceptos erróneos y de carga negativa para una gran proporción de la población, hechosque condicionan la persistencia de diversos problemas que ocasionan sufrimiento personal y social: trastornos sexuales, abusos sexuales a menores, violencia entre los sexos, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, entre otros.
Desde todas las edades y sexos se demanda una mayor liberación y satisfacción sexual, consecuencia del cambio de actitud habido a partir de la segundamitad del siglo pasado, y que ha sido facilitado por un mayor conocimiento sexual derivado de los avances científicos sobre sexualidad normal y patológica, que han desvelado tanto un correcto conocimiento anatómico y fisiológico, como unos métodos diagnósticos fiables y unos métodos de tratamiento eficaces. Sin olvidar otros factores, como el crecimiento de los movimientos de liberación de lamujer, con el consiguiente incremento de la demanda por parte de ésta de una mayor libertad y satisfacción sexual junto a la adopción cada vez más generalizada, tanto por los hombres como por las mujeres,  de un estilo de vida hedonista de búsqueda del placer.
Estos hechos, que en conjunto podemos valorar como positivos, en cuanto que ha producido una moral más tolerante y relajada respecto a laactividad sexual, con un incremento considerable en la frecuencia y cualidad de las diferentes formas de expresión sexual, así como, una mayor toma de conciencia y adquisición de información sexual. También, han ocasionado como una consecuencia inevitable, un incremento en la frecuencia de las disfunciones sexuales o, al menos, una mayor demanda social de ayuda por problemas relacionados con la vidasexual de las personas.
En “Juegos para mejorar la sexualidad” el autor presenta un manual práctico, mediante una recopilación de textos extraídos de varios libros, gran parte de ellos fundamentados en las enseñanzas tántricas y taoístas, teorías que expresan una concepción de la sexualidad diferente pero, a su vez, brillante, de la expresada en la cultura occidental y que supone gran contribuciónpara un mejor entendimiento de la sexualidad humana.
Las tradiciones orientales siempre han observado la sexualidad como una forma de arte. Bajo este punto de vista, las parejas encuentran un vehículo ideal para llegar a la verdadera igualdad entre los sexos y se fomenta una sexualidad libre de inhibiciones y de sentimientos de culpa, consiguiendo un aumento de la cercanía entre ambos miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS