Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA (ENSAYO)
Inicia la obra en Verona con una pelea callejera entre dos familias enemigas, con insultos. Los ciudadanos aburridos y enfurecidos con todos los problemas que estas personasa través del tiempo les han generado, reparten golpes por igual a las dos familias.
Entre los Montesco y los Capuleto existía un gran odio.
Dos jóvenes, Romeo se enamora de Julieta quien tienetrece años, cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuletos.
Romeo es un Montesco y cuando se entera de la gran reunión que le harían a Julieta se alista yarregla para asistir a la fiesta junto con su mejor amigo que se llama Mercurio. Al caer la tarde Romeo y su amigo disfrutan de la reunión en la casa de los Capuleto. Allí se encuentra el papá deJulieta y Paris que era un familiar del príncipe quien pediría la mano de su hija. El padre de Julieta acepta, sin impórtale la decisión de Julieta.
Al cabo de unas horas, Romeo le habla a Julieta consus lindas palabras y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuleto. Romeo decide irse inmediatamente de la reunión.
Al terminar la celebración, Julieta se encuentra en su cuarto, yle pregunta a su nodriza por Romeo; ella le contesta que él es un Montesco. Y Julieta decide decirle que está enamorado de romeo. A los pocos días Romeo le propone matrimonio a Julieta y ella acepta.Pero ella dice que todo debe hacerse a escondidas si no sus padres matarían a Romeo.
Al día siguiente se habían casado en la celda de Fray Lorenzo, el padre católico de Verona. Luego, Romeo seencuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto y empiezan a pelear con espadas; Mercurio estaba detrás de Romeo y de pronto al esquivar Romeo un toque de espada hieren a Mercurio y muere.
El papá deJulieta le pide que se debe casar con Paris y con esto mejoraría su estado de ánimo. Julieta se niega y sale de la casa hacia la iglesia para hablar con Fray Lorenzo. Entonces se le ocurre una idea, el...
tracking img