Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tristeza:
La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de lamoral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando lascircunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.
Alegría:
La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco,la tristeza y la sorpresa. Según Renny, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosadisposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.
Miedo:
El miedo o temor es unaemoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que sederiva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
Sorpresa:
Sorpresa es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado.Es una de las seis emociones básicas identificadas por Paul Ekman y Friesen Wallace en su libro de 1975 Desenmascarando la cara. Puede tener cualquier valencia, es decir, que puede ser neutral,agradable o desagradable.
En consecuencia, algunos especialistas no categorizan la sorpresa en sí misma como una emoción.
Adversion:
aversión s. f. Sentimiento de rechazo o repugnancia exagerada haciauna persona o cosa.

Ira: La ira es una emoción que se expresa con rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardiaco, presión...
tracking img