Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS DE LA INGENIERIA.

EL VIADUCTO DE MILLAU.

El viaducto de Millau, en Aveyron Francia, es el puente más alto del mundo. Inaugurado en el 2004 tardo 36 meses de trabajos de construcción,el viaducto alcanza una altura máxima de 343 metros más o menos sobre un río llamado Tarn y una longitud de aproximada de 2 kilómetros, entre el Cause du Larzac y el Cause Rouge tiene 7 pilares hechosde hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros, Cerca de 3000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi alrededor 400 millones de euros. El viaducto de Millau fue proyectado porel arquitecto norman Foster, y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux, trabajando ambos conjuntamente para hacer posible esta obra singular. Para poder cortar los trozos grandesdel puente utilizaron plasma el 4 estado de la materia un ingeniero utilizo como base los rayos eléctricos que caen del cielo para ingeniarse y a si poder cortar los pedazos del puente puesto que nopodía cortarse tan fácilmente.
El viaducto de Millau está constituido por ocho tramos de tablero de acero, que se apoyan sobre siete pilares de hormigón. Los pilares tienen entre 77 y 246 m y pasan detener una sección longitudinal de 24.5 m en la base a 11 m en su parte superior. Cada pilar está compuesto a su vez por 16 secciones, cada una de las cuales pesa 2.230 toneladas, y en total el puentepesa alrededor de las 350.000 toneladas. Estas secciones se ensamblaron en el lugar de la obra a partir de piezas de 17 metros de largo, 4 metros de ancho y un peso de 60 toneladas, que fueronfabricadas en Lauterbourg y Fos-Sur-Mer por la empresa constructora Eiffage.
Se construyeron las pilas que soportarían los pilonos en la configuración definitiva del puente. La construcción del tablero sellevó a cabo en los extremos. Mediante esta técnica y según se van construyendo las secciones transversales, posteriormente se empujo desde el tablero sobre las pilas, dejando espacio para la...
tracking img