Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

La evolución del ser humano a través de los tiempos ha permitido, o mejor dicho, ha ido de la mano del desarrollo de los sistemas de información en el mundo.
Al momento de la creación de la red mundial (WORLD WIDE WEB), el cual podría denominarse un mundo sorprendente y surrealista, permite que cada día que transcurra en nuestras vidas sea más cómodo,debido a que la información necesaria para nuestra vida cotidiana la encontramos a un solo click.
Luego de que se conocieran las funciones básicas de la red, se fueron perfeccionando y creando negocios sumamente interesantes alrededor de esta. Comenzaron a aparecer los famosos navegadores de internet. En 1990 existían pocas páginas web, esto, debido al poco conocimiento y funcionalidad de estaherramienta de trabajo, la cual en pocos años se convirtió en una de las herramientas más importantes y útiles , y ha evolucionado de una manera increíble en las últimas 2 décadas.
Inicialmente las personas más adictas a la red eran aquellas que se consideraban como genios locos y que su virtud principal era tener una adicción inmensa por la información. Luego la red fue encontrando muchas máspersonas interesadas en ella, de esta manera investigadoras, científicas y personas pertenecientes a la academia se unieron a este mundo, el cual en poco tiempo (9 meses) generó más de 1 millón de usuarios.
Luego de la gran aceptación de la red a nivel mundial, comenzaron a aparecer los famosos buscadores ¨especializados¨, digo especializados porque luego de varios años de tener una herramientasumamente atractiva, no contaban con los desarrollos que el medio estaba exigiendo. Dos estudiantes con una visión futurista y acertada de lo que sería el negocio de la internet creaban una sistema que facilitaría aun más el manejo de la red y que adicionalmente cambiaría, en cierta medida, la manera de hacer negocios para las compañías alrededor del mundo. Estos dos estudiantes de la Universidad deStanford, en los Estados Unidos, sabían que existía una inconsistencia en la manera en cómo se buscaba la información en la red. Se ingeniaron la manera por medio de la cual las personas podrían adquirir más fácilmente la información supliendo así sus necesidades informáticas. Luego del éxito rotundo de este medio de búsqueda, éstos se dieron cuenta que tenían un negocio excelente, pero el cual noles estaba generando ninguna clase de ingreso; Por tal motivo, encontraron en la publicidad un socio estratégico que se convertiría en el gran aliado de su riqueza. A partir de este momento empezaron a surgir grades sitios de búsqueda en la web, no obstante no todos contaban con la misma suerte que YAHOO una de las primeras empresas que desarrollo el tema de los motores de búsqueda en la red y quehizo millonarios a sus creadores en poco tiempo.
Debido a la creación de cada día más y más buscadores el negocio fue creciendo a pasos agigantados, pero desafortunadamente no todos contaban con grandes genios de los negocios que apoyaban las ideas creativas de estos genios de la computación y los sistemas. Caso puntual ocurrió con uno de los más grandes y complejos motores de búsqueda queexisten hoy en día en las redes mundiales.
Google, empresa que nace de otros dos nuevos estudiantes de sistemas en la Universidad de Stanford, vio un potencial mayor en los motores de búsqueda de la red mundial. Estos jóvenes, realizaron pruebas manuales que les permitieron descubrir una manera diferente de generara resultados de búsquedas más acertados a lo que cualquier persona querría encontrar.Con estos jóvenes ocurrió lo mismo que con los genios anteriores, tenían una muy buena idea de negocio pero no contaban con la estructura necesaria para ser una gran empresa, motivo por el cual comenzaron a tocar puertas de diferentes empresas de sistemas en las cuales no tuvieron éxito. Luego de tantos ires y venires conocieron un inversionista que en pocos minutos creyó en su negocio y entregó...
tracking img