Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de la pena de muerte por pais

A lo largo de su historia, la pena de muerte ha sido usada por prácticamente todas las naciones del globo, pero a lo largo de las últimas décadas, muchos estadosla han prohibido. Amnistía Internacional clasifica los países en cuatro categorías. Sesenta aún mantienen y aplican la pena de muerte en su legislación. Noventa y uno la han abolido completamente.Once la mantienen para crímenes cometidos en circunstancias excepcionales como, por ejemplo, crímenes cometidos en tiempo de guerra. Treinta y cinco mantienen leyes que permiten la aplicación de la penade muerte para crímenes ordinarios, pero han permitido que la pena no se use durante por lo menos 10 años. Vale la pena notar que a veces los estados practican la ejecución extrajudicial de formaesporádica o sistemática, fuera de sus propias estructuras legales. Esta lista incluye varios estados no reconocidos que tienen el control de hecho sobre su territorio.

Colombia
Ultima ejecución1909 abolido 1910 (por constitución) Prohibida por la Constitución de Colombia de 1991: "El derecho a la vida es inviolable; no habrá pena de muerte."

PENA DE MUERTE EN COLOMBIA

La pena capital opena de muerte consiste en la ejecución de una persona por la cual ha sido acusada por un delito grave, las personas acusadas de algún delito son juzgadas y según el veredicto que dictamine el juez esla pena de muerte que se le aplica, también existe la pena de muerte juvenil.

TESIS
Respetar la vida, es un imperativo ético, un principio religioso, una norma del Derecho natural, Por lotanto, cada vez que se ejecuta a una persona se anula el derecho natural, la ley evangélica y la justicia, previa a cualquier ley positiva.

Argumentos

En mi concepto no debería usarse la pena demuerte porque ha sido, y sigue siendo, una de las sanciones más controvertidas a través de la historia del Derecho. Sus orígenes se remontan a las más primitivas etapas del desarrollo temporal del...
tracking img