Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eugen Goldstein
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Eugine Goldstein (5 de septiembre, 1850 – 25 de diciembre, 1930) fue un físico alemán. Fue un tempranoinvestigador de Rayos X.

Fue profesor de la Universidad de Berlín. Se dedicó a investigar las descargas en los gases enrarecidos. Oponiéndose a Crookes, creyó que los rayos catódicos eran, a semejanza de laluz, de naturaleza ondulatoria.

En 1886 observó por primera vez a los protones desde los rayos catodicos.

Los planteamientos de Goldstein fueron los que le dieron la posibilidad a Thomson paraque los recogiera y formulara el modelo atómico de Thomson.

Fue enterrado en el Weißensee Cemetery.

También trabajó como abogado de Inmigración Judía.
[editar] Vida

Goldstein nació en 1850en Gleiwitz la Alta Silesia, ahora conocido como Gliwice, Polonia. Estudió en Breslau, y más tarde, en virtud de Helmholtz, en Berlín. Goldstein, trabajó en el Observatorio de Berlín desde 1878 hasta1890, pero pasó la mayor parte de su carrera en el Observatorio de Potsdam, donde se convirtió en jefe de la sección de astrofísica en 1927. Murió en 1930 y fue enterrado en el cementerio de Weissenseeen Berlín.
[editar] Trabajo y obra

A mediados del siglo XIX, Julius Plücker investigó la luz emitida en los tubos de descarga y la influencia de campos magnéticos en el resplandor. Más tarde, en1869, Johann Wilhelm Hittorf estudiado tubos de descarga de rayos de energía que se extiende desde un electrodo negativo, el cátodo. Estos rayos de fluorescencia producida cuando golpean las paredesde vidrio de un tubo, y cuando es interrumpido por un objeto sólido que arrojan una sombra.

En la década de 1870 Goldstein había realizado sus propias investigaciones de los tubos de descarga, ynombró a las emisiones de luz estudiados por otros kathodenstrahlen, o los rayos catódicos. En 1886, descubrió que los tubos de descarga de cátodo perforado también emiten una luz al final del cátodo....
tracking img