Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
EQUIPO DE PERFORACION MACHIN
PRESENTADO POR:
NATALIA GARCIA BELTRAN
ANDREA STEFANIA ORREGO CHICA
JULI VANESA GRISALES PATIÑO
GRADO:
9-1

Introducción:
El equipo de perforación machín es una máquina para perforar cualquier tipo de suelos blandos o duros para análisis de sedimentos, es utilizado para perforar terrenos en el descubrimiento de pozos petrolíferos, para encontrar pozosde agua, este aparato es utilizado para construcciones de importante peso.
También encontramos otros diferentes tipos de equipos de explotación para suelos.

Equipo de perforación machín:
Máquina para perforar todo tipo de suelos blandos y duros para análisis de sedimentos, es utilizado para perforar terrenos en el descubrimiento de pozos petrolíferos para encontrar pozos de agua, muyutilizado para el estudio de terrenos en la construcción de edificaciones de importante peso.
Está compuesto por un brazo que sirve de balancín con un motor de alta potencia con un eje principal que activa una excéntrica que funciona de la forma o del golpeteo estilo martillo.
A medida que el eje o broca perforadora se introduzca en el suelo y se una eje con eje según la profundidad requerida paraconseguir el objetivo.

* UTILIZACIÓN DE TALADROS LARGOS EN METODOS DE EXPLOTACION SUBTERRANEA
Como ejemplo del uso de taladros largos en explotación subterránea, a continuación se describirá el uso de taladros largos en dos aplicaciones:Abertura-finalización.
* Cráteres Verticales en Retirada.
* TALADROS LARGOS EN EL METODO DE ABERTURA-FINALIZACION
En esta variación del método detajeos en subniveles la producción es algunas veces lograda por taladros paralelos de la parte superior a la parte mas baja del tajeo designado, usando un subnivel en la parte superior del tajeo que es del ancho del tajeo. Como en el método de voladura de taladros, rebanadas verticales del mineral son voladas dentro del tajeo. Este método generalmente permite taladros largos para ser usados y puedenser más eficientes en términos de consumo de explosivos.
* TALADROS LARGOS EN EL METODO DE CRATERES VERTICALES EN RETROCESO
La tercera variación de Tajeamiento en subniveles es un método patentado conocido como vertical crater retreat (VCR). El usa un patrón de taladros similar al del método abertura-finalización. Sin embargo, el mineral es volado en rebanadas horizontales usando carga yvoladura del subnivel en la parte superior del tajeo. Esto requiere que los taladros primeramente sean sellados con tapones que pueden ser colocados encima. Los taladros son entonces cargados para una altura fija de carga y voladura. Típicamente, las rebanadas horizontales voladas son de alrededor de 15 ft (5m) en espesor hasta que la voladura horizontal se acerque a la parte superior del tajeo. Lavoladura final en la parte superior del tajeo es dimensionada para ser como mínimo dos veces el espesor normal de voladura para que el piso de labor de el subnivel no sea debilitado por voladura hasta que los trabajadores hayan salido fuera del subnivel para el tiempo posterior.
El método VCR fue patentado por una firma de explosivos canadienses que desarrollo el método de probar cráteres que aseguraque el procedimiento de voladura es adecuado para la masa de roca en el tajeo.
1.2 UTILIZACIÓN DE TALADROS LARGOS EN METODOS DE EXPLOTACION SUPERFICIAL
Los taladros largos utilizados en explotación superficial según las demandas de longitud de perforación y las limitaciones de los equipos de perforación.
1.3 PERFORACIÓN DE TALADROS RECTOS
1.3.1 PERFORACIÓN DE PRECISIÓN
Para los mejoresresultados de voladura global, el taladro necesita permitir su diseño a lo largo de su longitud total.
Taladros rectos son importantes, así desviación deberá ser evitada lo mas que sea posible con cada hueco de collar en la posición exacta, y perforando en la dirección correcta y la apropiada profundidad.
Precisión en posicionamiento de collar y alineamiento de taladro pueden ser logrados con...
tracking img