Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO ODONTOLOGICO EN LOS NIÑOS

MARIA ALEJANDRA CABRERA MURCIA 102031

KAREM YESSENIA MONTAÑEZ MARTINEZ 102006

NORMA BIBIANA CARRILLO JIMENEZ 102108

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE ODONTOLOGIA
METODOS DE ESTUDIO Y TECNICAS DE COMUNICACIÓN
BOGOTA
SEPTIEMBRE DE 2010
MANEJO ODONTOLOGICO EN LOS NIÑOS

MARIA ALEJANDRA CABRERA MURCIA 102031

KAREM YESSENIAMONTAÑEZ MARTINEZ 102006

NORMA BIBIANA CARRILLO JIMENEZ 102108

ENSAYO METODOS DE ESTUDIO Y TECNICAS DE COMUNICACIÓN

MATHUSALAM PANTEVIS
DOCENTE

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE ODONTOLOGIA
PRIMER SEMESTRE
BOGOTA
SEPTIEMBRE DE 2010
MANEJO ODONTOLOGICO EN LOS NIÑOS

¿Cómo manejar el temor de los niños hacia el odontólogo?

La sociedad contemporánea le apuestamucho valor a los niños y en su desarrollo físico, mental y emocional. La evidencia de esta valoración se ve en el reconocimiento y atención legal a los abusos de niños y abandono, y en la realización de que la sociedad contemporánea tiene la responsabilidad de intervenir en el ambiente familiar y proteger a los niños vulnerables en caso de ser necesario.

El enfoque de la sociedad hacia losniños durante el último medio siglo ha cambiado radicalmente, y una transformación de la atención hospitalaria médica y pediátrica ha seguido en constante evolución. Sin embargo, mucho ha cambiado en la práctica dental en aquello que se relaciona con la infancia. La participación regular de los padres en el área quirúrgica como un campo de acción de forma terapéutica es un gran cambio.

Hay queasegurar la comunicación para obtener el consentimiento para el tratamiento, del mismo modo el consentimiento para el tipo de tratamiento de los niños. Dado que las políticas odontológicas son cada vez más complejas, la mejora de las habilidades de todos los dentistas y los miembros del personal en los mejores métodos de gestión para los niños no farmacológicos será esencial en las próximas décadas.Los métodos conductuales ganarán protagonismo, junto con habilidades de una mejor comunicación de todo el equipo que interviene durante una consulta o tratamiento.

Estos cambios se producirán sólo si se dedica tiempo y recursos en enseñar a los estudiantes de odontología, dentistas y personal de las habilidades relacionadas. Debe hacerse enfasis en la intervención temprana y oportuna;participación de los padres; de comunicación eficaces, la competencia cultural y el "médico-dental en el hogar" concepto como métodos para reducir las actitudes negativas y comportamientos necios de los niños.
Se ha dicho que la principal diferencia entre pacientes adultos y pediátricos dentales es que estos últimos no solicitaron el tratamiento. Esencialmente, desde la perspectiva de los niños, undentista tiene poco que ofrecerles, excepto el dolor a corto plazo y la ganancia a largo plazo, siendo este último un concepto difícil para muchos una mente joven para comprender. Por lo tanto, los niños con frecuencia exhiben conductas que se hacen frecuentes y consecuentemente son un reto constante para los profesionales de la salud oral.

El principal objetivo del manejo del comportamiento infantilen la odontología es establecer una comunicación efectiva, para aliviar el miedo y la ansiedad del niño, así como construir una relación de confianza con el infante, que en última instancia, le permitirá al dentista brindar una atención dental de calidad y promover en el niño una actitud positiva hacia el cuidado dental y salud bucal.

Para que podamos entender completamente el problema, esnecesario definir claramente la naturaleza de este grupo de pacientes distintos. Tradicionalmente se ha considerado que consisten en bebés, niños y adolescentes menores de 21 años. Para los especialistas del comportamiento infantil, este grupo debería ampliarse para incluir a aquellos pacientes que presentan problemas de comportamiento debido a la discapacidad mental, física o médica y los...
tracking img