Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SER COMO ELLOS “Eduardo Galeano”
Luego de leer este escrito de Eduardo Galeno, me queda una pregunta en medio de todo este mundo desarrolladopor una tecnología creada por el mismo hombre y para el mismo. ¿Hasta que punto el uso que el hombre ha hecho de la tecnología esta contribuyendo al desarrollo de la sociedad?
En Suramérica hay paísescon riquezas infinitas con grandes pensadores y personas con capacidades especiales y sobresalientes, hacemos de este continente un continente rico y premiado. La tecnología como herramientanecesaria del hombre ha hecho de él un atropello ya que ha vuelto al hombre inútil perdiendo como base primordial en grandes empresas al mayor servidor y trabajador como lo es el ser humano por maquinas quelo han remplazado, pero de la misma manera esa misma tecnología ha hecho avanzar al hombre porque seria ilógico quedarnos en un pasado viviendo de lo primordial sin ninguna comodidad si se podríallamar así.
Es muy llamativo encontrar en la lectura que el mundo se ha convertido en mercancía, ya que este mundo no lo vivimos, no lo respiramos, no lo gozamos el mundo no lo están vendiendo cada día,es triste tener que pagar por todo, hasta por el aire que respiramos, ya los bosques se van acabando lentamente como el corazón del hombre cuando agoniza, y la tierra como dice el texto estaagonizando; nosotros mismos estamos matando nuestro habita.
Al encontrar si queremos ser como los países desarrollados, se daría la respuesta que no, porque nosotros mismo, Latinoamérica tiene esos grandespotenciales para poder ser como ellos, tenemos las capacidades para poderlo hacer, estamos es encerrados en una cárcel de miedo y estamos prontos a parecernos al rico y a su trabajador, que esteultimo teme hablar, dar su opinión y solo guardamos el silencio del miedo, y es el silencio el mas grave acontecimiento que puede llegar al hombre. Nunca podemos llegar a decir; ellos son más, ellos...
tracking img