Ensayy

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACION














GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL ALUMBRADO DE LA CALLE
11 SECTOR II DE GATO NEGRO DEL MUNICIPIO GUANARE
ESTADO PORTUGUESA





















Guanare, Enero 2012
I PARTE

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

Descripción del contexto

Identificación de la Comunidad
En el Asentamiento Campesino JoséAntonio Páez, se ubica la Comunidad de Gato Negro Sector II, la actividad laboral-económica es en un 95% agrícola, siendo su modo de producción el cultivo de caña de azúcar, maíz, frijol, cambur, plátano, caraota y yuca. Asimismo se ubican en esta populosa comunidad bodegas, abastos, verdulerías, loncherías, pescaderías y licorerías

Características de la Comunidad
Esta comunidad estaconformada por ochocientos cincuenta y dos (852) personas distribuidas en cuatrocientos cincuenta y ocho (458) varones y trecientas noventa y cuatro (394) hembras, con edades comprendidas desde cero (0) hasta los noventas (90) años. Las enfermedades mas comunes presentes es al hipertensión arterial con treinta y nueve (39) casos detectados, seguidos de asma con once (11) pacientes, entre losmiembros de la comunidad se ubican ocho (8) personas con discapacidades y ochenta y siete (87) de la tercera edad. Dentro de la población se encuentran veinticinco (25) personas mayores de edad que trabajan y sesenta y dos (62) adultos que no poseen empleo.
Entre los tipos de actividades que desempeñan los pobladores se destacan:
 Profesionales, como Medico, Abogado, Licenciado y Técnico SuperiorUniversitario en educación, Licenciado y Técnico Superior Universitario en Administración y Contaduría Pública, Ingenieros Agrónomo, Civil, en Sistema y Licenciada en enfermería, veintiocho (28) personas.
 Seguridad y orden:
Guardia Nacional, Policía, Vigilante de Transito veintisiete (27) Personas
 Chóferes:
De Carga pesada quince (15) personas.
De maquinaria agrícola ocho(8) personas.
De ruta de por puesto ocho (8) personas.
 Obreros:
Como albañil, plomero, herrero, latonero, Mecánico, Carpintero y
Marmolero veinticuatro (24) personas.
Agrícolas, cuarenta y cinco (45) personas.
Ocasionales cincuenta y dos (52) personas.
Educacionales tres (03) personas.
 Artesanos: cuatro (4) personas.
 Economía Informal:
Buhonero una (1)persona.
 Peluqueros: tres (3) personas
 Domesticas quince (15) personas.
 Estudiantes: doscientas treinta (230) personas.
 No escolarizados quince (15) personas.
 Desempleados: ochenta (80) personas.
 Ama de casa ciento cuarenta (140) personas.
 Agricultores sesenta y una (61) personas.
 Comerciantes doce (12) personas.

Otro aspecto relevante, es el numero de familia quela conforma siendo estas de doscientos diez (210), ubicados en cien (100) viviendas rurales, siete (7) de adobes, cincuenta y cuatro (54) casas tradicionales, dieciséis (16) casas quintas, treinta y dos (32) casas de interés social y siete (7) ranchos de tabla y zinc. Por otra parte, la Comunidad cuenta con transporte público prestado el servicio por busetas y carros por puestos. Asimismo Sedestaca lo referente a los servicios públicos con los que cuenta la comunidad siendo estos el servicio de agua potable por acueducto, agua servidas por cloacas, fluido eléctrico por medidores y aseo urbano domiciliario. La vialidad la conforman las calles, que no poseen identificación numérica ni de ningún epónimo, las que se encuentran asfaltadas en su totalidad, posee las aceras y cunetas que permitenel libre paso de agua.
Asimismo en Gato Negro Sector II, se desarrollan las políticas de estado con la implementación de las Misiones educativa, Robinson I Y II, Rivas y Sucre, de salud, Barrio Adentro, de cultura, Corazón Adentro y ocasionalmente Mercal, Misión José Gregorio Hernández, Misión Milagro e Identidad. Asimismo, para el desarrollo integral de los infantes se cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayyo
  • Ensayyo
  • ensayyo
  • ensayyo
  • ensayyo
  • ensayyo
  • Ensayyos
  • Ensayyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS