Ensayyo de personalida caracter y temperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD, TEMPERAMENTO Y CARÁCTER.

No habría forma de hacer una generalización de los seres humanos, ya que se pueden encontrar tantas personalidades como personas en el mundo…

Lapersonalidad no es más que un patrón de características únicas que definen a una persona y que persisten a lo largo de toda su vida, través de varias y diferentes situaciones que le ocurren.

“La expresiónde lo que somos y lo que hacemos. Lo intimo de todo individuo, el resultado de todas las reacciones expresadas en su vida diaria, en el hogar, en la escuela, en el terreno de juego, en la oficina, enel teatro, en la calle y en la intimidad de su hogar. Comprenden tanto lo que decimos como lo que pensamos de las diversas situaciones que enfrentamos diariamente.”(Sferra, wringht y Rice)

Elindividuo o persona no nace con una personalidad establecida, sino con cierta dotación que condicionara, en parte, su desarrollo posterior. Por esto es que la psicología general nos muestra a lapersonalidad, el temperamento y el carácter como conceptos que van de la mano, pero sin embargo cada uno tiene un significado propio, llevándonos con esto a describirlos de forma separada.

El temperamento escomo el comportamiento; convirtiéndose en una característica inigualable de cada individuo, ya que está compuesto principalmente por factores biológicos heredados, por lo que con esto se demuestra quelas composiciones básicas que lo conforman están presentes desde el comienzo de la vida, sin embargo cabe resaltar que al igual que la personalidad los factores ambientales van influyendo de maneraimportante en el desarrollo de este.

“El temperamento son las diferencias individuales en la reactividad y autorregulación, relativamente estables y con una base principalmente biológica” (Rothbarten Goldsmit etal. , 1987)

A partir de los conceptos anteriores cabe mencionar al carácter, que es un término importante derivado del griego que significa acuñado o grabado. Podemos decir que este...
tracking img