ENSEÑANZA PARA MUSICOS MINISTROS DE ALABANZA

Haciendo una pequeña remembranza acerca de quiénes eran los levitas, estos eran una tribu que fueron designados para estar al servicio en el templo, cuidaban los utensilios sagrados, los tesoros de la Casa de Dios, ellos se encargaban aparte de servir en el momento del culto, estaban encargados en dar mantenimiento a todo lo referente de la Casa de Dios, entre ellos había, cantores y cantoras por supuesto y músicos, ellos no tenían tierras comolas demás tribus, no tenían tierras como herencia como los demás, su única herencia era el Señor.
En Nm 8: 5-13 menciona que Aaron presenta a los Levitas como ofrendas para Jehová, Dios dice en el versículo 16: “porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel”.
Leyendo un poco sobre los levitas, logramos observar tres características principaleslas cuales nos darán luz para nuestro servicio en la alabanza.
Dios llamó a los levitas para:
* Celebrar
* Glorificar
* Alabar
Estas tres características deben reflejar nuestro servicio; es el momento de levantarnos como músicos de Dios y pedir estos tres dones a Dios, el don de celebrarle, el don de glorificarle y el don de alabarle para así servirle como El mismo ha establecido nuestro servicio a través del Rey David.
Somos llamados a Celebrarle.
Celebrar significa:
Hacerfiesta, conmemorar, festejar un acontecimiento, alabar, aplaudir, reverenciar, venerar.
Nuestro servicio necesita estar lleno de celebración contante a Dios, es necesario que volvamos al amor y deseo de servirle a Dios como en el principio, en donde todo era Dios, todo estaba en segundo plano y Dios ocupaba el primer lugar.
Celebrar a Dios es hacer fiesta, es celebrarle con cantos y música que reflejen el gozo que hay en nuestro corazón, festejar el mejor acontecimiento que es el hecho de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Enseñanza para ministros de alabanza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-Para-Ministros-De-Alabanza/1635384.html

MLA

"Enseñanza para ministros de alabanza" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-Para-Ministros-De-Alabanza/1635384.html>.

MLA 7

"Enseñanza para ministros de alabanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-Para-Ministros-De-Alabanza/1635384.html>.

CHICAGO

"Enseñanza para ministros de alabanza." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ense%C3%B1anza-Para-Ministros-De-Alabanza/1635384.html.