Enseñar con entusiasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales del folleto Enseñar con entusiasmo

1.- El entusiasmo es importante porque expresa un modo de sentir y entender lo humano, la vida y la educación. ¿Cuál modo es este? Aquel quecree optimistamente en las capacidades de cambio transformación que el ser humano puede ejercer?

Comentario:
El entusiasmo contribuye a que el aprendizaje pueda llegar al ser humano de una formaagradable para que pueda se aceptado y asimilado, permitiendo facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.

2.- Estamos llamados a ser educadores y educadoras en un mundo como el nuestro, y allí estánuestra mayor dificultad, pero también nuestro mayor desafío, porque se trata de educar para y desde la felicidad en un mundo cada vez más triste.

Comentario:
Como educadores tenemos elcompromiso de contribuir con el proceso educativo, por ello nuestra actitud debe ser positiva y este elemento esencial que es el entusiasmo debe ser nuestra mejor herramienta, porque nos enfrentamos a grandesretos, vemos que la educación esta pasando por un proceso difícil y nuestro compromiso con ellos es grande.

3.-Una educadora o educador entusiasta siempre está adherido o comprometido ( en alma,cuerpo mente y corazón) con muchas cosas, pero sobre todo con dos: sus alumnos (as) y la educación.
Por eso el educador entusiasta, en su trabajo, siempre esta feliz y energético.

Comentario:
Desdeel momento que decidimos ser educadores aceptamos estamos comprometidos con nuestros alumnos (as) y consientes de la gran responsabilidad que adquirimos porque somos formadores de personas quedeberán ser útiles a la sociedad y no solo eso si no que son seres con emociones y sentimientos que necesitan que se les aliente y motive para seguir adelante, pero si como educadores tenemos una actitudnegativa nuestro trabajo no lograra su objetivo.
4._El entusiasmo es la fuerza más importante para que un educador o educadora cumpla su misión de transformar la vida de sus educandos y educandas....
tracking img