ENSEÑAR EN LA POBREZA, VISIÓN DE LOS MAESTROS DE LAS ESCUELAS POPULARES.

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
ENSEÑAR EN LA POBREZA,
VISIÓN DE LOS MAESTROS DE LAS ESCUELAS POPULARES.


¿Qué es la pobreza? Muchos autores escriben en relación al tema, mucha polémica genera el mismo, diversidad deopiniones en relación a sus causas y consecuencias, en fin un tema amplio difícil de abordar.
Doy respuesta a la pregunta anterior, ¿qué es la pobreza? es un fenómeno complejo y multidimensional, razónpor la cual existen múltiples definiciones y maneras de medirla. Pobreza es la cualidad de pobre, este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que sonhumildes o que son desdichadas. La pobreza, por lo tanto, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Esta condiciónimplica una mala calidad de vida ante las deficiencias en la alimentación, la asistencia sanitaria, la educación y la vivienda.
Dentro de los autores que han tomado el tiempo para escribir enrelación a la pobreza, Mónica Venegas pública una investigación relacionado con el tema, en la cual realiza, a mi parecer, una excelente descripción de las situaciones de vida que se encuentra el maestrocuando ejerce sus funciones en comunidades con características de pobreza, donde el maestro es parte de esta comunidad no solo porque labora en ella si no por que vive en ella.
Venegas nos sumerge ensu escrito en la realidad de algunos sectores de las barridas de Venezuela, estas tomadas desde las mismas fuentes, describe como es el ambiente de trabajo en las aulas de clase pero también describela vida del maestro como ente integrante de esta sociedad.
Luego de sumergirme y reflexionar las interesantes líneas de esta escritora, me veo identificada y reflejada en algunos de los relatos de susinformantes clave. Identificada pues a diaria observo situaciones de vida de mis colegas que se encuentran descritas en el libro y de igual manera, me veo reflejada por que a diario también tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las enseñanzas de un maestro
  • escuela pobreza
  • escuelas y pobreza
  • Las escuelas rurales en zonas de pobreza y sus maestros:
  • El maestro de la escuela
  • el maestro de escuela
  • el maestro de la escuela
  • La escuela y el maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS