Las enseñanzas de un maestro

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Las enseñanzas de un Maestro (Causa raíz)
“El maestro Chong tenía un problema con una estatua de Buda que estaba ubicada al oriente del convento. Ésta presentaba un estado deplorable.
Mandó allamar un discípulo y le encargó la tarea de identificar la causa del mal estado de la estatua.
Al otro día el discípulo le dijo a su maestro que el mal estado del Buda se debía a la inexistencia deuna rutina de limpieza del Buda, y enseguida le propuso al maestro que fueran los aspirantes que ingresaban al convento, quienes se encargaran de su limpieza.
El maestro Chong, le preguntó a sudiscípulo ¿por qué se ensucia el Buda?
El discípulo fue nuevamente ante la estatua y estudió la causa de la suciedad, al otro día fue a ver a su maestro y le dijo que la causa de la suciedad del Buda eranlas palomas que defecaban sobre él. Inmediatamente le propuso a su maestro cazar a las palomas en las prácticas de tiro con arco y flecha, y de esa manera deshacerse de las culpables de la suciedad delBuda.
El maestro Chong, le preguntó a su discípulo ¿por qué acuden las palomas tan periódicamente al Buda?
El discípulo fue nuevamente ante la estatua y estudió la causa por la cual las palomasvisitaban periódicamente al Buda, al otro día fue a ver a su maestro y le dijo que la causa de las visitas periódicas de las palomas se debía a que en la estatua abundaban las arañas que atraían a laspalomas para comérselas. Inmediatamente le propuso a su maestro armar un fuerte insecticida de receta milenaria y rociarlo sobre la estatua, para que de esa manera se pudieran deshacer de las arañasque atraían a las palomas y éstas últimas sin las arañas dejarían de acudir a la estatua y por lo tanto terminar así con la suciedad.
El maestro Chong, le volvió a preguntar a su discípulo ¿por qué haytantas arañas en el Buda?
El discípulo fue nuevamente ante la estatua y estudió el problema. Al otro día fue a ver a su maestro y le dijo que la causa de la abundancia de las arañas era que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro clave de la enseñanza
  • La Enseñanza En El Centro Del Dialogo Entre Maestros
  • Enseñar La Complejidad Del Oficio de Maestro
  • A quien enseña el maestro
  • maestro en enseñanza media
  • Maestro Formacion Y Enseñanza
  • La maestra que aprendió a enseñar
  • Maestra de enseñanza primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS