Ensenñanza del aprendizaje del conteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑANZA DEL APRENDIZAJE DEL CONTEO.

ABRIL S. DELGADO ZUÑIGA

DIAGNOSTICO:

Mis alumnos no reconocen los números.
No hay un orden estándar de la serie numérica.
No identificannociones de cantidad.
No identifican o integran colecciones.
La edad de mis alumnos ( 4-5 años).

PROPOSITO:

Que el alumno comprenda la importancia y el significado del conteo y utilicé susconocimientos adquiridos en operaciones en compre y venta.

Tiempo (3- semanas).para el desarrollo de las act. Didácticas.

Competencia:
Utiliza los números en situaciones variadas que implicanponer en juego principios del conteo.

Aspecto: (Numérico).

Se favorecen y se manifiestan cuando:
Identifica, por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas p.j: los puntos dela cara de un dado y en colecciones mayores a través del conteo.

Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo y establece relaciones de igualdad y desigualdad (donde hay “mas quemenos que”), la misma cantidad que”.

Dice los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

JEAN PIAGET(1896 – 1980)

Psicólogo y pedagogo suizo, y conocido por sus trabajos pioneros sobre el desarrollo de la inteligencia en los niños; sus estudios tuvieron un gran impacto en el campo de la psicologíainfantil y la psicología de la educación.

*En sus trabajos Piaget distinguió cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados actividades del conocimiento como pensar,reconocer, percibir, recordar y otras.

-El estadio Sensorio motor, que abarca desde el nacimiento hasta los dos años, donde el niño se produce la adquisición del contar motor y el conocimiento de losobjetos físicos que lo rodean.
El periodo Preoperacional, de los 2 a los 7 años, adquieren habilidades verbales y empiezan a elaborar símbolos de objetos que ya pueden nombrar.

Situación...
tracking img