enseñar

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
EL SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA LA INSTITUCION
Es la relación o vínculo que tienes con alguna persona u objeto que ha estado cerca de ti, y que incluso sin ser tu el responsable o dueño directo secrea una relación!
Es el sentimiento de aceptación por parte de los demás. El principal y más importante núcleo de configuración de este sentido es la familia. Si se sienten aceptados y queridos encasa, los niños adquieren mucha más facilidad para socializar e integrarse a otros grupos.
El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de un a institución, esto tiene suorigen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos.
Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da una identidad y una seguridad, mientras mas segura se sienta la persona, maselevado será su sentimiento comunitario y estará mas dispuesta a seguir normas de convivencia.
Cada logro, es un granito de arena para la institución y también es la construcción de nosotros mismos y denuestra sociedad. Cuando tenemos sentido de pertenencia y satisfacción es posible que logremos vivir en un mejor ambiente, ya que nadie cuida lo que no valora. En cambio, lo que mas valoramos merecetodo nuestro cuidado y atención.
Si miramos nuestro entorno, y vemos que esta en buen estado, eso nos invita a cuidarlo y mantenerlo. Esto hace que los lugares y las herramientas que usamosestén en condiciones optimas, así se nos facilitan las tareas y nos hace mas fácil cumplir con nuestras metas. Cada uno de nosotros debe cuidar porque tiene un significado importante, una filosofía;de la cual hacemos parte. El sentir orgullo nos da valor como personas.
El que no tenga desarrollado el sentido social de la pertenencia, esta en un lugar equivocado, se encuentra donde no le naceestar. La pertenencia nos da seguridad y autoestima; el que no tenga este valor debe hacerse una autoevaluación.
Hay un dicho que dice:
“nadie ama a su patria por ser la mas grande, la mas rica o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS