Ensyayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO Nº 43

ENSAYO

ORGANISMO PRIVADO

ASOCIACION MEXICANA DE FRANQUICIAS

MODULO

NAVENGANDO POR EL MUNDO DE LOS AGRONEGOCIOS

SUBMODULO

DESCUBRIENDO LA DEMANDA DE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS

NOMBRE

RUBI CAROLINA MORALES VERDUGOSEGUNDO SEMESTRE GRUPO “B”

CARRERA

TECNICO EN AGRONEGOCIOS

MAPASTEPEC, CHIAPAS A 28 DE MARZO DE 2011
INTRODUCCION

Asociación mexicana de franquicias una organización que promociona negocios y vende su modelo por ejemplo si una empresa quiere vender el producto de otra empresa pues el producto o el modelo se lo dan o mas bien lo compran por eso es una empresa que ofrece los productospor una buena razón y que sea expandida por todo el mundo hasta le dan el lugar donde se va a reproducir o vender el producto.

Esta organización también se forma con la iniciativa de ayudar a las franquicias mexicanas a recibir beneficios como gremio, a orientar a los franquiciantes y franquiciatarios en la compra de bienes y en la comercialización de sus productos o servicios.

Por ejemplosi ala empresa que le vendieron el producto si es la mas destacadas de todas le dan un premio nacional que eso es mucho para que la empresa emprendedora se vaya posicionando muy bien y que sea la mas reconocida en el país.

La empresa o sea la asociación mexicana de franquicias también pretende ser un organismo regulador y de referencia para las empresas que deseen establecerse como franquiciasen el mercado mexicano, además de certificar sus procesos y sus parámetros de éxito.

Para los franquiciantes que pretenden tener un mejor servicio tienen que emprender más su negocio tienes que pocisionarse mejor en el mercado para que así sean un mejor franquiciante y tengan mas oportunidades de vender y de ofrecer un mejor servicios

La asociación de franquicia mexicana les brinda un mejorservicio en el mercado y tener un mejor apoyo, y en su negocio a tender bien a los clientes, tener mucho respeto ante ellos hablar bien de compañía para que no dejen de llegar a consumir y que así poco a apoco se vaya extendiendo más su venta por toda la región.

Por ejemplo franquicia es una muy buena empresa muy emprendedora que sea extendido por todo el país.

DESARROLLO
La AsociaciónMexicana de Franquicias es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promocionar el desarrollo del modelo de negocios de franquicias en México.
VISION: Promover el desarrollo del sector y coadyuvar a generar empleos
MISION: Ofrecer a nuestros socios productos y servicios para el crecimiento
De su negocio
OBJETIVOS: Promover la consolidación del sector,ante cualquier organismo
Público y privado.
EXISTEN MUCHAS TIPOS DE FRANQUICIAS ESTAS SON ALGUNAS:
• Franquicia individual: se le otorga a una persona bajo un solo contrato.
• Franquicia múltiple: a una sola persona se le da un territorio específico para que a su vez venda un cierto número de unidades en un determinado tiempo.
• Franquicia regional: se protege una zonaespecífica que se le concede a una sola persona que a su vez puede abrir más unidades en ella.
• Franquicia maestra internacional: el franquiciante otorga al franquiciario el derecho para subfranquiciar en un territorio determinado.
• Franquicia de distribución: un fabricante le vende su producto a una persona en un menor costo para que a su vez lo distribuya, sin cobrarle regalías.
• Franquicia deservicio: no comercializa un bien tangible, sino que da los conocimientos y métodos para brindar exclusivamente un servicio.
• Franquicia estándar: un franquiciante transmite a un franquiciatario los conocimientos necesarios para vender un producto, a través de un simple refrigerador en una tienda, un stand en un centro comercial o en un local con una imagen específica.
HISTORIA DE FRANQUICIA
Es...
tracking img