Entegable de Una tarea

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013









Maestría en Administración de Negocios.


Desarrollo de empresas familiares y PYMES.







Quintero Suárez Oscar.
25/10/13
Análisis del caso Cinemex.
La lectura delcaso Cinemex es una historia de éxito que trata sobre los problemas iniciales para crear la empresa Cinemex, el tipo de dirección que tienen y sobre todo, algunos de los errores y aciertos que se hantenido en el mantenimiento y crecimiento de la empresa.
Incubación.
El proyecto nace cuando tres estudiantes de MBA en Harvard inscriben la materia de Fields Studies in Entreprenurial Management yhacen equipo para elaborar un plan de negocios de una empresa de exhibición cinematográfica en México.
Planeación y Formación.
Para la planeación y formación de Cinemex, el artículo menciona la formaen la que gestiona la dirección de la empresa; hay tres directores encargados de las finanzas, Desarrollos inmobiliarios y de planeación estratégica.
Instalación.
Después de hacer un análisis delmercado cinematográfico en el país, decidieron iniciar en la Ciudad de México debido al tamaño del mercado potencial y a sus características socioconómicas, es decir, es un mercado de alta densidad yes el de mayor poder adquisitivo. Se instalaron en Altavista, al sur de la ciudad con seis pantallas.
Funcionamiento.
Una de las características del funcionamiento de Cinemex se basó en crear lealtaden el cliente a través del servicio que se le brinda en sus instalaciones con el personal entrenado y seleccionado a partir de su actitud de servicio.
Mantenimiento en el mercado
La estrategia quesiguió Cinemex para mantenerse vigente en el mercado fue la de reinvertir sus utilidades para la creación de nuevos complejos de tal forma que han logrado ser la mas grande empresa de exhibicionescinematográficas de la Ciudad de México y la segunda a nivel nacional.
Conclusiones
Lo principal para la creación de una empresa o un nuevo producto, y a veces lo mas difícil de obtener, es la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entega
  • ENTEGAR INVESTIGACION
  • Primera Entega
  • Entega
  • Acta entega recepción
  • entegable 3
  • Entegable Final
  • Mi tarea Tu tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS