Estrés Laboral

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Intro:

El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo enmarcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente (laboral, social, etc.) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se van a desarrollar una serie dereacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones emocionales negativas (desagradables), de las cuáles las másimportantes son: la ansiedad, la ira y la depresión.
El estrés laboral es mayormente provocado por la sobrecarga de trabajo, la excesiva responsabilidad y las situaciones problemas, las cuales nosolo afectan a los trabajadores si no tambien a las empresas por la gran perdida de productividad.
Estos son llamados estresores directos.



Causas:

A nivel psicológico muchos síntomasproducidos por el estrés pueden ser fácilmente identificados por la persona que está sufriendo dichos cambios. La reacción más frecuente cuando nos encontramos sometidos a una reacción de estrés es laansiedad, así como afecta a la persona social, profecional, físico y mentalmente, cabe mencionar que la persona sufre de falta de energía, cansancio físico, baja productividad en el ambito profesional,dificultad para conentrarse, falta de sueño, tristeza e irritabilidad.



Síntomas:

Los síntomas de ansiedad más frecuentes son a nivel cognitivo-subjetivo la preocupación, temor,inseguridad, dificultad para decidir, miedo y pensamientos negativos de uno mismo.
A nivel fisiologico la sudoración, tensión muscular, palpitaciones, taquicardia, temblor, molestias en el estómago y otrasmolestias gástricas, dificultades respiratorias, sequedad de boca, dolores de cabeza, mareo, náuseas y tiritar.
A nivel Motor es notable la evitación de situaciones temidas, fumar, comer o beber en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS