Entegalo todo papá

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
ENTRÉGALO TODO
Un nuevo día en la vida de tu hijo trae consigo sorpresas y cambios únicos. Verlo crecer te llena de orgullo y no hay nada más importante para ti que su bienestar.
La educación es la mejor herencia que podemos dejar a un hijo, por ello, debes trabajar bajo un objetivo común y ambicioso que aparente ser un sueño personal, pero que en realidad forma parte de la unificación depadres, hijos, maestros y dirigentes; “Ser semilleros de porvenir”.
-¡Ver la vida a color!, Fue la respuesta que mi hijo me dio, cuando le pregunte de una manera torpe quizá, ¿Cuáles eran sus motivaciones? Y es que crearle conciencia de que tener un derecho representa una responsabilidad, pues la madures es un proceso que lleva su propio tiempo; sin embargo, para ti ser padre representa un deberinevitable que requiere de tu ardua presencia, pues eres el responsable directo de su formación, eres tú quien le enseña cómo funciona el mundo que lo rodea y quién tendrá que prepararlo para enfrentarse al diario vivir.
Cada generación se enfrenta al mismo compromiso de formar hombres y mujeres seguros, responsables e independientes y a la búsqueda implacable de soluciones; Por suerte, los conflictostambién cambian con cada generación, cosa que representa nuevas oportunidades, sin embargo creo que gran parte de la solución es apostarle a fortalecer los valores universales y las virtudes humanas, pues es lo único que perdurará a través de los tiempos y las edades.
La era actual está enfrentando el reto tecnológico, y valoramos el apoyo que representa en el manejo de la información y lacomunicación, sin embargo debemos estar atentos al establecimiento de normas que regulen su funcionamiento y aprovechar las herramientas para observar, analizar y encontrar soluciones como protagonistas en el mismo espacio que nuestro hijo, pero dejando claro que somos su guía de apoyo, su líder y él es protagonista.
Tu hijo, igual que tu y que yo, busca encontrar su lugar en el mundo, y entiendo queser el adulto, estar en el cotidiano andar de una vida agitada, con sus propias tensiones, sus propios problemas, nos ciega, nos ensordece, y paraliza, sin embargo y sea por obra o por gracia, ya eres padre y eso, representa un reto, y un deber ineludible, y un doble esfuerzo, quizá tendrás que dejar de ser o hacer algo que no cuadra en el diario fluir del día, porque sabes que estás dejando unahuella que tu hijo seguirá. Debemos prepararnos para formar a un ser abierto a un abanico de posibilidades, que integre un deseo propio de superación y que decrete el anhelo de una vida mejor.
Eres el primer filtro de lo que entra en el cuerpo, la mente y el corazón de tu hijo, obsérvalo, escúchalo con atención, dile que lo amas, trátalo con respeto, enséñale lo que esperas de él, muéstrale tusopciones, se firme y constante, enséñale a tomar decisiones basadas en un juicio responsable y a asumir las consecuencias.
Somos parte de un país de oportunidades, sorpréndete y vuelve a confiar, haz que las cosas ordinarias sean la piedra de un castillo extraordinario.
Poner límites efectivos nos permite demostrarle preocupación por su bienestar y favorecer su maduración, sobre todo porque haceruna corrección a tiempo nos evita caer en un desgate físico y emocional, y que veras recompensado tarde que temprano.
Por favor no olvides inculcarle a tu hijo una visión de servicio humano.
Enséñale a ser cuidadoso y respetuoso de las cosas propias y ajenas.
Y motívalo a pensar y renovarse con una meta en mente.
Para que tu hijo sea capaz de enfrentarse a un mundo dinámico en el que lasbuenas intenciones no son suficientes, debes ser entusiasta y participativo para poder apoyarlo.
Para atender el desarrollo de sus capacidades podrías empezar por ocuparte por proporcionar a tu hijo un ambiente sano, con los medios y las herramientas que lo acerquen al conocimiento global de su potencial; fomenta la lectura, la crítica constructiva, las relaciones respetuosas, la activación física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todo papa
  • Biograf As De Todos Los Papas
  • lista de todos los papas
  • TODO SOBRE LA PAPA Y LA QUINUA
  • lista de todos los papas
  • TODO SOBRE LA PAPA
  • El papa de todos los violinistas
  • Carta De Un Hijo A Todos Los Papás Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS