Entel Análisis Comportamiento Organizacional

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Entel

Trabajo grupal


19/06/2012






Índice
I. Descripción del proyecto 3
II. Análisis de los procesos de comportamiento organizacional. 6
III. Conclusiones y sugerencias 10




































I. Descripción del proyecto

Entel es un proveedor integrado de telecomunicaciones y serviciosTI para el Mercado Personas, Empresas y Corporaciones. Adicionalmente, provee servicios de arriendo de redes a mayoristas. Opera en Chile, con una posición líder en la industria, y en Perú, país en el cual participa a través de sus filiales Americatel Perú y Servicios de Call Center del Perú. En ambos países, la compañía ofrece servicios de call center, servicios de contacto remoto y mesas técnicasde ayuda. Respaldado por la mayor infraestructura de redes y data center de Chile, Entel ofrece soluciones integrales con altos estándares de servicios.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A fue creada en 1864 por el Estado de Chile con la misión de conectar al país a través de un sistema seguro y moderno de comunicaciones de larga distancia. Hacia principios de los ’90 consolidósu liderazgo tecnológico, con la digitalización de su red y el desarrollo de una extensa red de fibra óptica que hoy cubre desde Arica a Puerto Montt. Para fortalecer y ampliarse en las innovaciones, Entel ha realizado alianzas estratégicas con líderes tecnológicos como Vodafone, Samsung y Ericsson.
El 1 de Marzo de 2011, Richard Buchi Buc dejó el cargo de Gerente General Corporativo paratomar la posición de Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Entel. En la misma fecha, Antonio Buchi Buc, asumió las gerencias generales del negocio fijo (Entel S.A) y del negocio móvil (Entel PCS). Al concretarse la integración, ambos cargos fueron fusionados.
Como mencionamos antes, Entel se enfoca en 3 tipos de clientes. Mercado Personas, Empresas y Corporaciones.
-Mercado Personas: en el 2011 sealcanzó una base de clientes activos en telefonía móvil de 9.347.434 usuarios, que representa una participación del mercado en torno al 39%.
-Mercado Empresas: satisface las necesidades de comunicación de profesionales independientes, de pequeñas y medianas empresas, y de grandes compañías. En 2011, su base de clientes llegó a un número cercano a las 100 mil empresas.
-Mercado Corporaciones:entrega soluciones específicas, particulares y especializadas, tanto en las capas tecnológicas como en las de servicios. En Chile, existen alrededor de 600 conglomerados o empresas de gran tamaño, Entel atiende a más del 50% de estos conglomerados ofreciéndoles distintos servicios (móvil, fijo, TI).



En base a estos clientes, los Ingresos de Entel se distribuyen como se explica en el siguientecuadro:

El tamaño de la empresa es de 4.764 empleados, y la dotación de planta es la siguiente:


Y el Organigrama de la empresa se muestra a continuación:
Finalmente, algunas cifras relevantes:











II. Análisis de los procesos de comportamiento organizacional.

Valores
El objetivo del sistema de gobierno corporativo de Entel es crear valor para susaccionistas y la sociedad a través de un aporte relevante al desarrollo de las telecomunicaciones en el país, para lograr este propósito se fijaron los siguientes valores:
Excelencia: “Ser mejores. Contribuimos a que nuestros clientes sean exitosos a través del uso de nuestros productos y servicios; para lo cual comprometemos un permanente despliegue en innovación, excelencia, calidad de servicio y trabajoen equipo.”
Responsabilidad y Sensibilidad: “Comprometemos transparencia, integridad, profesionalismo y proceder justo en nuestras acciones. Así mismo, asumimos el compromiso de eficiencia y responsabilidad en la entrega de los servicios de la empresa, en la forma y oportunidad en que hayan sido ofrecidos.”
Integridad y Cumplimiento: “Actuamos con responsabilidad y sensibilidad ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Comportamiento Organizacional
  • Analisis Entel
  • Análisis De Comportamiento Organizacional
  • caso analisis comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional: Analisis Critico
  • Definicion y Analisis Del Comportamiento Organizacional
  • Definicion y analisis del comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS