Entendiendo aotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Entendiendo a Otros?
No hay nada para lo cual la naturaleza parezca haberme dado una inclinación mayor que para la sociedad.
Los bebes nacen dispuestos a aprender acerca de los sonidos ylas miradas que son rasgos característicos de la gente. Como bebes aprenden con rapidez acerca de los estímulos que cambian de un modo contingente con su propio comportamiento.
Los infantesparecen poseer de manera innata o rápidamente, notables habilidades para percibir las acciones y expresiones de otras personas. Dice Gelman y Spelike que los infantes al igual que los adultosintentan descubrir que hacen o sienten los otros.
Alrededor de los nueve meses advierten la congruencia entre su propio estado afectivo y la expresión afectiva en el rostro de otra persona ycomienzan a cooperar en otros juegos y en las rutinas de ser alimentados, cambiados y vestidos.
Los bebes comienzan compartir un marco comunicacional de gestos y señales con los otrosapropiadamente cuando alguien se va, esta capacidad de comprender y utilizar un marco comunicacional común es evidente en los intentos de los infantes por aclarar sus deseos y necesidades.
Bruner dice quelos medios para alcanzar un fin incluyen las acciones de otras personas y la principal herramienta del infante para satisfacer sus necesidades es la persona.
Los bebes son criaturas sociales ymuy sociables, los niños de cuatro, cinco o seis años se enfrentan con tareas que les exige tomar la perspectiva de otros ohacer juicios sobre los sentimientos de las personas en relatos opelículas que tienen a menudo dificultades reales.
Los niños desarrollan sus facultades de comunicación, comprensión y pensamiento matemático, su seguridad emocional y su sentido de si mismosdentro de un marco social complejo.
Piaget y Sullivan sostuvieron que en los procesos de “descentramiento” mediante los cuales los niños superan las dificultades en la comprensión de los ortos.
tracking img