Entendiendo indicios del pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Título: “Entendiendo indicios del pasado”.

Alumnos expositores:



Nivel: D

Área: Ciencias Sociales.

Orientador: DEL VALLE, Analía Marcela. .

Asesor científico: no existe.

Escuela: Escuela Normal Superior de Chascomús, EP Nº 55. Lastra y Varela. Distrito de Chascomús. Región 17.

Año: 2.008.Índice:

Resumen Pág. 4
Introducción Pág. 4
Problemática Pág. 5
HipótesisPág. 5
Materiales y Metodología Pág. 5
Resultados Obtenidos Pág. 6
Resultados esperados al final de la investigación Pág. 7
DiscusiónPág. 7
Conclusiones Pág. 7 y 8
Bibliografía consultada por los alumnos Pág. 8

29 de agosto de 2.008

Resumen.
El presente proyecto, fue realizado por alumnos de 6toaño “A”, surgió a través de una situación problemática, propuesta por el maestro, que hace referencia a la extinción de los seres vivos del pasado.
A partir de ésta, debatiendo y discutiendo elaboramos una hipótesis, la cual no logra satisfacer las inquietudes sobre el tema. Por lo tanto, realizamos una profunda investigación en diferentes fuentes, donde surgían nuevos cuestionamientos porlas innumerables teorías que hay al respecto.
Este proyecto tiene como finalidad introducirnos en el trabajo de la investigación y análisis de diferentes fuentes para poder tomar una actitud crítica, reflexiva y valorativa de las diversas teorías sobre la extinción de los seres vivos del pasado.

Introducción:

La investigación propuesta en este proyecto, surge de la necesidad deresponder a innumerables interrogantes que imprevistamente aparecen en el desarrollo de una unidad.
Todos nos interesamos por conocer lo que no conocemos y la maestra propone una situación problemática, para descubrir el trabajo que el hombre ha realizado durante muchos años en torno a las teorías que ayudan a entender y explicar el por qué de las extinciones de los seres vivos de otrasépocas.
El propósito que perseguimos es el trabajo de investigación, partiendo de hipótesis que, después del análisis de toda la información, será o no modificada.
Todo proceso de búsqueda y organización de la información tiene sentido si realizamos una lectura comprensiva de fuentes y material bibliográfico.
Es importante que contemos con mucha información para asumir una posiciónfrente a la diversidad de teorías.
Al comenzar la investigación nos encontramos con paleontólogos, vulcanólogos, geólogos y geólogos marinos que no piensan lo mismo y que sostienen diferentes puntos de vista sobre lo que pasó. Motivo por el cual fue mayor el entusiasmo de todos en seguir adelante con la búsqueda de material.

Problemática:
La tierra, nuestro hogar, tiene 4.600 millones deaños. Sin embargo, el ser humano llegó al planeta más tarde en la historia.
No es necesario hacer un viaje en una máquina del tiempo para descubrir la larga historia de los seres del pasado. Pero…. ¿Cómo conocemos todo esto?, ¿Es posible saber que los dinosaurios se extinguieron antes de la aparición del ser humano, a pesar de que en muchas películas están juntos y pelean?, ¿Cómo sabemos...
tracking img