Enterate

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
2011: CAMBIO Y SENTIDO DE URGENCIA!!

entérate
entérate

FEBRERO 2011

El 2011 se vislumbra como un año que presenta grandes retos. Entre muchas, dos tipos de empresas obtendrán resultadosfavorables: 1. Las que no están contentas ni satisfechas con sus resultados o situación actual y 2. Aquellas con capacidad de ver y prestar atención a las nuevas oportunidades y a los riesgos que ocurren“fuera de ella”. En oposición, tenemos aquellas empresas que se consideran a sí mismas exitosas, estables y solidas. Estas, desde luego tienen problemas serios, y podrían volverse más serios en elfuturo, a menos que asuman la actitud de las dos primeras. Las empresas que no están satisfecha con el estado actual de las cosas, sin importar su tamaño, van a hacer frente a grandes retos, que, porotra parte, tendrán que identificar cuanto antes. Los resultados del 2010 indicaran la dirección de los cambios necesarios. Lo determinante en este punto es el valor de su determinación: una decisiónque tiene el carácter de URGENCIA! O algo que tenemos que hacer ya! El sentido de urgencia se orienta al presente, lo que tenemos que lograr hoy. SENTIDO DE URGENCIA ES..!
1. Buscar –ahora- lasoportunidades decisivas e identificar los riesgos que corre una empresa, en este caso “la nuestra”. 2. Identificar los asuntos clave y conformar equipos lo suficientemente fuertes y el suficiente compromisopara llevarlos a cabo. 3. Mantener al equipo informado, otorgar poder y eliminar los obstáculos que aparecen en el camino. 4. Procure lograr resultados al corto plazo. 5. Centrarse en asuntoscríticos. Hacer ahora para ganar hoy. Lograr cosas importantes todos los días. Todo lo que hacemos es para “lograr”.

FALSA URGENCIA!
1. Creen que encontraron la oportunidad y se llenan de actividad, corrende un lado a otro pero: NO LLEGAN A NINGUN LUGAR. 2. Hay una sensación de “ansiedad y enojo” que genera en todos “mucha energía” que crea actividad pero no productividad, así 3. Crean batallas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enterate
  • ENTERATE
  • enterate
  • enterate
  • Enterate
  • Enterate
  • enterate
  • enterate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS