Practicas de la enseñanda en la didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN LA AGENDA DE LA DIDACTICA

La enseñanza en la didáctica proporciona excelentes resultados sin molestia para el que enseña como para el que aprende y con el mayoratractivo. El aburrimiento tanto en docentes como en alumnos en la enseñanza ha venido con menos fuerza gracias al empleo de la didáctica.
La pedagogía en la modernidad se inserto en el ámbito de lasciencias sociales como la practica ideológica y sin intención científica. El aspecto normativo no era de carácter imperativo, aunque hay casos en que la formulación de una norma induce a suponer laformulación de imperativos que puedan llevar a cumplirla. La perspectiva otorgo a la pedagogía, el carácter de una disciplina que ordena. Si tenemos en cuenta las formas de la legitimidad de lamodernidad, debió construirse en ciencia, las teorizaciones fuertes debieron serle incorporadas desde la sociología, la psicología o la teoría organizacional.
La confusión de objeto se visualiza en lasprácticas profesionales, donde compite el quehacer pedagogos, psicólogos, sociólogos y los problemas de la actualidad, en el campo laboral varias disciplinas pueden resolver problemas de la pedagogíamientras que los pedagogos no les cabe participación en ninguno de los otros campos.
A lo largo del siglo el concepto de ciencia en la educación ha cobrado vigencia y se ha implantado en los ámbitoseducativos, como se observa en la manera como se integran las asignaturas de los planes de estudios de esta disciplina y en los desarrollos de las diferentes especialidades que guardan relación conlo educativo; psicología educativa, economía de la educación, antropología educativa, etc.
La teoría de la enseñanza y los adelantos tecnológicos han reconocido las teorías del aprendizaje como unadimensión constitutiva y al no entenderlas como conocimientos previos, asumen estas enseñanzas como campo fundamental de sus propuestas. En el caso de la didáctica existe un fuerte reconocimiento...
tracking img