Enterococcus

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ENTEROCOCCUS
Enterococcus es un género de bacterias del ácido láctico del división Firmicutes. Los miembros de este género eran clasificados como Streptococcus Grupo D hasta 1984 cuando losanálisis de ADN genómicos indicaron que un género separado era más apropiado.[]
¿Qué SON LOS ENTEROCOCCUS?
Los enterococos son bacterias esféricas que forman sus colonias en grupos o cadenas. Se encuentrande manera natural en muchos organismos, incluidos los humanos, como parte de su flora intestinal. Son microorganismos muy resistentes, capaces de tolerar concentraciones relativamente altas de salesy ácidos.
PATOLOGIAS
Importantes infecciones clínicas causadas por Enterococcus incluye a vejiga, bacteremia, endocarditis, diverticulitis, y meningitis. Razas sensibles de estas bacterias puedentratarse con ampicilina y vancomicina.
Desde un punto de vista médico, la acción más importante de estos géneros es su alto nivel de resistencia antibiótica. Algunos enterococos son intrínsecamenteresistantes a β-lactam (algunas penicilinas y todas las cefalosporinas) y también muchos aminoglicósidos.
La meningitis a enterococos es una rara complicación de neurocirugía. Suelen requerirtratamiento intravenoso de vancomicina intratecal. La vancomicina es usada y hay debate si tiene impacto en el sistema nervioso. La remoción de cualquier asunto neurológico es parte crucial del manejo deestas infecciones.

INCIDENCIA
En muchos estudios, los niveles de concentración de los enterococos se relacionan con la incidencia de enfermedades adquiridas por bañistas y constituyen unindicador muy importante de la contaminación en las playas y de las aguas salobres.
Desde 1980, particularmente razas virulentas de Enterococcus resistentes a vancomicina han aparecido en infeccioneshospitalarias de pacientes hospitalizados.
En países desarrollados como UK han parado la epidemia, y en 2005, Singapur también manejó para detener una epidemia de VRE. VRE puede tratarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enterococcus faecium
  • Enterococcus sp
  • Enterococcus
  • ENTEROCOCCUS
  • Enterococcus Faecalis
  • Enterococcus Resistente A Penicilina
  • Abstract A Hundred Enterococcus Strains Were Isolated From Seawater Samples Collected From Coastal Areas Of...
  • Efectividad antibacteriana in vitro del aceit esencial de minthostachys mollis griseb sobre enterococcus...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS