Entes certificadoras de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las normas ISO, como herramientas de gestión de la calidad en procesos capaces de satisfacer a los clientes y como un mecanismo de mejora constante, deben ser certificadas en cada país por entidadesque, por su experiencia, criterio y autonomía territorial, han sido acreditadas para dicha labor.

Así, por ejemplo, se definen entidades certificadoras por regiones, como la Andina, y entidadescertificadoras en el mundo, tal es el caso de: Grupo Bureau Veritas Quality Internacional (BVQI), Societé Genérale de Surveillance (SGS), Lloyd’s Register, entre otras.

En el ámbito Andino, región ala que pertenece nuestro país, existen entidades certificadoras en Bolivia, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, Colombia, entre otros países.

En Colombia

Las certificaciones ISO pueden serotorgadas en Colombia por diferentes entidades que ya han sido aprobadas con anterioridad por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Sin embargo, como entidad máxima acreditada en nuestropaís, se reconoce el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Así mismo, en nuestro país han sido acreditadas por la SIC las siguientes entidades: SGS Colombia S.A., BVQIColombia Ltda., International Certification and Training S.A. ( IC & T), Cotecna Certificadora Services Ltda., y la Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Icontec

ElIcontec es un organismo multinacional de carácter privado y sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Estaentidad está conformada por la vinculación voluntaria de representantes del Gobierno Nacional, los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico en sus diferentesramas y por todas aquellas personas jurídicas y naturales que tengan interés en pertenecer a la institución.

El Incontec hace parte del IQNET la más importante red internacional de la calidad....
tracking img