entonacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MISIÓN SUCRE
PARROQUIA BUENA VISTA MUNICIPIO FALCÓN
TRAYECTO INICIAL





MODULACION ENTONACIONINTEGRANTES:


NOVIEMBRE; 2013




ENTONACION
Es la variación del sentido, intención o emoción para comunicar imágenes mentalesmás significativas para el oyente. Aunque hay técnicas para mejorar la entonación, no existe lo que llamaríamos “una entonación perfecta”, porque cada persona tiene su propia entonación, un estilopropio, basado en lo que siente. Por ejemplo, si alguien se pega en un dedo con un martillo, seguramente chillará a su manera. Uno exclamará "¡Ayy!", otro "¡¡Auuu!!", y otro, "¡¡Uajjjmmmfff!! Igualmente,cada uno produce una diferente entonación para describir una puesta de sol, el vuelo de un ave, un accidente automovilístico o la caída de un huevo. La entoncación depende de un sentimiento ointención. Y tal como existen violines, violas, violoncellos y contrabajos, cada uno con su particular cualidad sonora, los cuepos humanos son diferentes y producen diferentes tipos de sonido. Podemos fingiro imitar a otros hasta cierto punto, pero es imposible producir un sonido vocal para el cual nuestro cuerpo no tiene capacidad. Debemos aprender a sacarle el mayor partido a lo que tenemos, pero nodebemos sufrir porque no podamos hacer lo que no estamos en capacidad de hacer. Nuestro cuerpo tiene limitaciones y debemos estar conscientes de ello.

MODULACION

Es la variación de las cualidadesdel habla (volumen, velocidad, tono y pronunciación), para dar un sonido más agradable. Por eso se dice que no hay voces feas, sino voces carentes de modulación.

Cada uno tiene su propio cuerpocon sus propias cualidades, cuerdas vocales, paladar, lengua, dientes y demás elementos. Tal como no se esperaría que una guitarra sonara como un contrabajo, ni que un contrabajo sonara como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entonacion
  • La entonación
  • La entonación
  • metodo de entonacion
  • Entonación De La Flauta
  • Archifonema y Entonación
  • Reglas de entonación
  • la entonacion y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS